El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, sostuvo que la compra de carne al país vecino "garantizará que haya abastecimiento, precio adecuado y que el productor argentino pueda producir más". Lo dijo durante el encuentro de Macri con productores en Corrientes.
"Lo planteé puntualmente en el caso de la carne, un producto que en este momento por estacionalidad, circunstancias de oferta y por la fecha hay una alta demanda de costillas", destacó Buryaile y puntualizó que "Uruguay es un país que exporta mucho y tiene un excedente".
Las definiciones del ministro Buryaile surgieron ayer en el encuentro que sostuvo junto al presidente Mauricio Macri con productores y representantes de diversas cadenas productivas en la localidad correntina de Curuzú Cuatía.
El funcionario destacó que la posibilidad de abrir el mercado a la carne uruguaya permitiría "garantizar primero que haya abastecimiento, precio adecuado y que el productor ganadero argentino pueda retener para producir más" y genere un panorama mejor para la recuperación de mercados internacionales.
En ese aspecto, indicó que "para nosotros el concepto es que los cortes de alto valor subsidien a los cortes de menor valor y eso es lo que se confundió en la Argentina durante todo este tiempo".
"Queremos que haya un mercado fuerte de exportación porque eso significa que quien subsidia el consumo de los argentinos es el que compra carne en el exterior", dijo.
Fuente: MinutoUno
No hay comentarios:
Publicar un comentario