viernes, 25 de diciembre de 2015

"No hay un peso": Macri se fue de vacaciones a Villa La Angostura y no brindará ayuda económica a los inundados del Litoral

El gobierno del procesado presidente Mauricio Macri, no comprometió recursos económicos para las familias inundadas. "No hay un peso”, señalaron. La NO ayuda económica del Gobierno Nacional, en una de las mayores inundaciones de los últimos 50 años, es un hecho gravísimo.

Las declaraciones se dieron a conocer este jueves en Concordia, la ciudad más afectada, durante una recorrida que realizaron la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Ante las consultas sobre si el gobierno nacional dará apoyo económico a los inundados, Frigerio, señaló que "por ahora no".

A su vez, Frigerio dijo que la Nación colaborará con los pedidos del gobernador y el intendente de Concordia, Enrique Cresto, básicamente refuerzo logístico, movilización del Ejército, Prefectura, Gendarmería y el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Cabe señalar que las primeras medidas del macrismo fueron orientadas a una importante reducción de los recursos del Estado como la eliminación de las retenciones a los sectores agrícola e industrial, que implicó una impactante transferencia de ingresos hacia un sector minoritario de la economía que concentra la mayor riqueza del país.


Macri y su familia descansan en Villa la Angostura

El procesado presidente argentino se trasladó en el avión oficial, desde Buenos Aires hasta el aeropuerto internacional de la ciudad rionegrina de Bariloche, junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.

La estadía en el Complejo Cumelén de Villa La Angostura es el primer descanso oficial de Macri tras 15 días al frente del Poder Ejecutivo.


Fuente: Conosur.info/elheraldo/diarioepoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario