domingo, 27 de diciembre de 2015

"Hay lugares donde falta el agua y lugares donde sobra": Macri dio una conferencia de prensa y retorna a Villa La Angostura

El procesado presidente interrumpió temporalmente su descanso en Villa La Angostura para recorrer la ciudad entrerriana, una de las más castigadas por la crecida del río Uruguay. Dijo comprometerse a solucionar la crisis de las inundaciones pero no precisó cómo, cuándo ni dónde.

Luego de cortar sus lujosas vacaciones, que tomó con solo 16 días de mandato, el procesado presidente, Mauricio Macri, viajó este domingo a la ciudad de Concordia, uno de los lugares más afectados por la peor inundación del país en 50 años.

Macri, quien en medio de una fuerte presión tuvo que abandonar Villa La Angostura donde reposaba con su familia, llegó a Entre Ríos cerca de las 11. En este marco, brindo una conferencia de prensa.

"Hay lugares donde falta el agua y lugares donde sobra", afirmó, compartiendo de esta manera, una de sus reflexiones más profundas, tras 2 muertos y 20 mil evacuados.

Macri se comprometió a poner en marcha “acciones” para solucionar la situación de los damnificados y desplazados internos, sin embargo no ofreció un plan o medidas concretas.

Tras la conferencia, recorrió en helicóptero la ciudad de Concordia.

Hace unos días, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que "el Gobierno no tiene ni un peso para ayudar a los inundados".

Con relación a esto, el presidente ratificó sus palabras y aseguró que la situación económica para brindar ayuda a los miles de damnificados “es precaria".

"El cambio climático es una realidad, el aumento en las crecidas y en las lluvias tiene que ver con eso, con que hemos descuidado el medio ambiente", apuntó Macri en otro pasaje.

Después de interrumpir su descanso de verano en Villa La Angostura para viajar a la ciudad de Concordia, está previsto que regrese al complejo habitacional de la ciudad neuquina junto a su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia.

Fuentes: TeleSUR/Página12/DiarioRegistrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario