jueves, 10 de diciembre de 2015

"Presidente cautelar": Argentina tiene un presidente elegido por una Jueza y tendrá tres en 12 horas

Tras fallo de la jueza Servini de Cubría, el titular del Senado gobernará por 12 horas. Luego le pasará los atributos de mando a Macri.

La jueza federal argentina María Servini de Cubría dictaminó ayer que la Presidencia de Cristina Fernández debe terminar un minuto antes de la medianoche del miércoles y que un minuto después comienza el mandato del presidente electo, Mauricio Macri. La jueza avala la medida cautelar solicitada por el procesado presidente electo, Mauricio Macri, líder de la alianza conservadora Cambiemos, para ser considerado presidente antes de jurar su cargo.

Aún así, aclara que tanto Macri como la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, solo tomarán posesión de sus cargos una vez que presten juramento ante el Parlamento.

En las doce horas previstas entre el inicio del mandato de Macri y su toma de posesión, quien estará a cargo de la Jefatura de Estado argentina será el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

"Jamás pensé que iba a haber un Presidente cautelar por doce horas en nuestro país. Capaz que en la próxima tendremos que votar a un presidente provisional", sostuvo Cristina Fernández de Kirchner en alusión al fallo que habilitó a Federico Pinedo como Presidente hasta la jura de Macri prevista para el mediodía de este jueves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario