jueves, 17 de diciembre de 2015

Ola de despidos masivos en grandes empresas

La mala noticia se conoció esta mañana en la planta de Campana y se debe a no llegarse a un acuerdo entre la empresa y la UOM. La firma pretendía reducir los sueldos para los suspendidos al 60% pero no fue aceptado por el sindicato. La medida afecta a trabajadores de todos los sectores y tanto contratados como efectivos. Se espera un conflicto importante.

Esta mañana los trabajadores de la planta ubicada en Campana recibieron la información de que alrededor de 190 personas fueron despedidas.

La medida tomada por la empresa afecta a trabajadores con contratos como a personal efectivo. También alcanza a empleados recién ingresados y a otros con varios años de antigüedad.

La empresa tomó esta determinación una vez vencido el Acta-acuerdo firmado con la UOM, que evitaba despidos pero reducía los salarios al 80% con un régimen de suspensiones.

Desde hace algunos días había trascendido que la firma encabezada por Paolo Rocca pretendía continuar con ese sistema pero pagando 60% del sueldo o bien cesantear a trabajadores.

Por estas horas se confirmó que son 600 los operarios que recibieron el telegrama, 200 en cada turno.

“Mañana nos movilizamos al Ministerio de Trabajo de la Nación”, confirmaron desde el gremio tras una reunión mantenida esta mañana con los directivos de la UOM y Abel Furlán a la cabeza.

Fuentes: ZarateAlerta/enlacecritico

No hay comentarios:

Publicar un comentario