sábado, 5 de diciembre de 2015

Cristina: "Traiciones hubo siempre, pero son necesarios los traidores, para que se noten los leales"

Durante un acto de inauguración del primer tramo de electrificación de ramales de la línea Roca, un jardín de infantes de Avellaneda y un hangar de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza, la Presidenta envió un mensaje 'hacia adentro' del Frente para la Victoria: "Traidores y traiciones hubo siempre. Son necesarios los traidores, si no hay traidores, ¿cómo se identifica a los leales?". En ese sentido, señaló: "Perón decía que no habría cristianismo sin Judas".


Cristina aseguró hoy que "traidores y traiciones hubo siempre" pero consideró que referentes de esas características son "necesarios" para diferenciarlos de los "leales". "Traidores y traiciones hubo siempre (pero) son necesarios. Si no hay traidores, no hay leales. Si no hay traidores, ¿cómo distinguís a los leales?", lanzó la mandataria, en un intercambio por videoconferencia mantenido con el intendente del distrito bonaerense de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Aclaró que "cuando hablo de unidad no hablo de unidad de los dirigentes" y convocó a su militancia a "convencer y persuadir" para sostener los postulados del kirchnerismo "más allá de los errores y los aciertos".

"La gobernabilidad no es que cuatro dirigentes se pongan de acuerdo es volver a bajar todos los compañeros al territorio, a los barrios, a las fábricas", añadió. En otro tramo de su discurso llamó a la unidad de "los argentinos y los compatriotas", al advertir que "una de las cuestiones más fundamentales de nuestra historia ha sido dividirnos y enfrentarnos con falsos dilemas y antinomias".

"Es importante que nos unamos entre los argentinos y entre los compatriotas porque una de las cuestiones más fundamentales de nuestra historia ha sido dividirnos y enfrentarnos con falsos dilemas y antinomias", sentenció la mandataria presidenta Cristina Fernández.


Luego se refirió a su rol después del 10 de diciembre. Indicó al respecto que su espacio tiene "la inmensa responsabilidad de aportar gobernabilidad" y advirtió que al nuevo gobierno, aún siendo de una fuera política distinta, "no le haremos todo lo que nos hicieron a nosotros". "Tenemos la inmensa responsabilidad de aportar gobernabilidad al país. Somos una fuerza política que no le vamos a hacer a un gobierno, aunque no sea de nuestro signo político, lo mismo que nos hicieron a nosotros", aseveró la mandataria.

La Presidenta envió un mensaje 'hacia adentro': "No nos distraigamos en cuestiones internas, ni 'zultanito', ni 'menganito'. Perón decía que no habría cristianismo sin Judas. El problema no es Judas, es la fe, las convicciones. No nos detengamos en lo pequeño, en lo chiquito, en los que no entienden, al contrario; tratemos de convencerlos y, si no, que sigan hablando.

Además pidió a sus seguidores "empuñar las banderas" si no los "acompañan los dirigentes" a partir del recambio de gobierno del 10 de diciembre, al remarcar que "los derechos que han conquistado" a lo largo de los 12 años de gestión del kirchnerismo "son de cada uno". "Más allá de los errores y aciertos, que se cometen siempre cuando uno hace, tenemos que tener la certeza de que el camino que hemos elegido es el de la patria", remarcó la mandataria

Fuentes: ElDia/NuevoDiarioWeb/EntornoInteligente

No hay comentarios:

Publicar un comentario