jueves, 3 de diciembre de 2015

Ratifican traspaso de mando en el Congreso. El procesado presidente electo insiste con Casa Rosada

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó que “no va a ser en la Casa de Gobierno, sino en el Congreso el traspaso del mando presidencial” y anunció que “ya se cursaron las invitaciones” a las autoridades nacionales y a miembros del cuerpo diplomático acreditado ante nuestro país, al tiempo que garantizó que “no habrá ninguna posibilidad” de que se produzcan abucheos en el recinto cuando jure el presidente electo Mauricio Macri.

Lo expresó en su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, tras ser consultado sobre intención del presidente electo de que el traspaso se realice en la Casa de Gobierno.

Para el jefe de ministros, “él (Macri) puede decir cuál es su decisión y yo no soy quien para cuestionar al presidente electo”, aunque aclaró que "no se va a cambiar la sede del traspaso, que se hará en el Congreso Nacional”.

Para Fernández, una vez que culmina el juramento ante la Asamblea Legislativa y la entrega de los atributos (banda y bastón presidencial), “venirse hasta acá (la Casa Rosada) para perder dos minutos en entregarlos no tienen ningún sentido. Estamos cumpliendo con la Constitución”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario