domingo, 9 de mayo de 2010

Caen las ventas de Clarín, suben La Nación y Popular

Las ventas del diario Clarín cayeron
durante el mes de marzo, mientras que aumentaron las de La Nación y de
Diario Popular. Así surge del boletín informativo del Instituto
Verificador de Circulaciones (IVC).


Clarín sufrió una caída de 2,6 puntos porcentuales respecto de febrero, con lo que suma en 2010 dos meses consecutivos a la baja. Su venta neta se ubicó en los 359.660 ejemplares promedio de lunes a domingo. La circulación dominical también cayó en 3,2 puntos porcentuales y arrojando un saldo de 659.660 ediciones promedio por semana. Su peor día en circulación fue el martes, cuando colocó 253.338 ediciones en el mercado. La Nación, por su parte, logró incrementar levemente sus ventas: fue 0,4 puntos porcentuales respecto de febrero. El matutino de los Saguier cortó así la racha negativa experimentada en febrero respecto de enero. Su venta neta en marzo se ubicó en los 148.755 ejemplares promedio diario de lunes a domingo. Su edición dominical aumentó aún más la circulación, con 2,6 puntos porcentuales de crecimiento y una venta de 269.656 ejemplares promedio. Su peor día fue el lunes con 112.803 ediciones vendidas. Diario Popular creció por segundo período consecutivo. En marzo, el aumento fue de apenas 0,1 puntos porcentuales y una venta neta de 90.368 ejemplares promedio de lunes a domingo. La venta dominical también creció 1,3 puntos y se ubicó en las 140.823 ediciones promedio. Su peor día fue el miércoles, con 76.136 diarios vendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario