lunes, 6 de septiembre de 2010

1000 días de gobierno de la mas grande estadista de los últimos 60 años: 1000 DÍAS DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER.

Cristina Fernández de Kirchner, ganó las elecciones presidenciales el 28 de Octubre de 2007, por el 45% de los votos.

Es la quinta presidente elegida por el voto popular, desde la vuelta a la democracia en el año 1983. Y la primera mujer en ingresar a la Casa de Gobierno elegida por el pueblo.

El lunes 10 de diciembre de 2007, en el Congreso de la Nación, da un discurso de cerca de 50 minutos y Néstor Kirchner, presidente saliente, le entrega el bastón de mando presidencial.

Lo primero que debe recordarse, es la promesa que la mandataria hizo en 2007, respecto a que su gobierno traería consigo profundos cambios. Vaya si ocurrieron!

Cristina impuso un estilo personal a las decisiones de su gobierno al dejar en claro su condición de mujer: “Si piensan que pueden amedrentarme porque soy una mujer, que lo olviden”.

Un 11 de marzo de 2008, comenzó a transitar el primer conflicto de su mandato. La Resolución 125: “Son tiempos difíciles, de luchas, de intereses que se resisten a entender que es necesario ser solidario con aquellos que menos tienen”.

Su política de defensa de los derechos humanos la llevó a marchar en Paris por la liberación de Ingrid Betancourt.

3 de diciembre de 2008: Estatiza Aerolíneas Argentinas: “Yo quiero agradecer la presencia de todos ustedes y dar un voto de confianza, para que juntos, volvamos a decir, TODOS SOMOS AEROLÍNEAS ARGENTINAS.

El 21 de octubre, traspasó los fondos de las AFJP a, manos de la ANSES: “Yo pregunto, a los que quieren seguir con el sistema de las AFJP, ¿a que caja defienden o a que caja quieren representar?”.

Antes de la muerte de Raúl Alfonsín, la mandataria le rindió en vida un emotivo homenaje a la figura del líder radical: “Desde hace mucho tiempo, a mi me parece que los homenajes, a los hombres y a las mujeres que se los merecen, hay que dárselos en vida”.

“Fútbol para Todos”: “Que solamente, el que pueda pagar, pueda mirar un partido de fútbol… que además te secuestren los goles, hasta el domingo, aunque pagues igual… como te secuestran la palabra, o te secuestran las imágenes, como antes secuestraron y desaparecieron a 30.000 argentinos… YO NO QUIERO MAS, UNA SOCIEDAD DE SECUESTROS”.

La faceta nacional y popular quedó reflejada también, el día en que Cristina se acercó al Congreso a despedir los restos de “La Negra” Sosa.

La ley de medios de la democracia, que reemplazó a la de la dictadura, fue uno de los pilares de su gestión.

29 de octubre de 2009: Cristina adoptó la medida social más importante e inclusiva de los últimos 50 años: la ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: “El que perciba la asignación familiar, cuando consiga trabajo o cuando consiga regularizar su situación, sigue percibiendo esa asignación familiar, por lo cual además es absolutamente complementaria de nuestro proyecto que es lograr trabajo decente para todos los argentinos”.

En el verano de 2010, designa como presidenta del Banco Central de la República Argentina, a la Licenciada Mercedes Marcó del Pont.

24 de marzo de 2010: Cristina Fernández de Kirchner, reafirmaba su compromiso con la historia y fundó el Museo de la Memoria en la Escuela de Mecánica de la Armada: “El respeto a los derechos humanos, es un baluarte, no de un gobierno, ni de un partido, ni de un sector, sino de todos los argentinos”.

BICENTENARIO ARGENTINO: Una de las manifestaciones populares más impactantes de la historia argentina. Será recordado por la magnitud y la calidad de los festejos, como también por el récord de asistencia a los actos. Los libros registrarán en el futuro este momento, como una bisagra entre dos argentinas posibles, dos proyectos de país, dos ideas de pueblo, de nación, de participación, de sociedad. Los libros señalarán que la fiesta más grande de la historia nacional, la mayor convocatoria que registra la historia argentina, sucedió en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

PERONISMO EN ESTADO PURO: En junio de 2010, Cristina promueve un “nuevo estatuto del peón rural”.

15 de julio de 2010: El congreso votó la ley de matrimonio igualitario. Un proyecto que recibió el apoyo incondicional de la Jefe de estado: “Una distorsión terrible de la democracia, sería que las mayorías, en ejercicio de esas mayorías, le negaran derechos a las minorías”.

25 de agosto de 2010: Alentó la investigación parlamentaria y judicial de la venta accionaria de Papel Prensa S.A.

Días atrás, la Presidente inició su etapa 2.0 y crea su cuenta en Twitter: @CFKArgentina, que en pocos minutos recibió una inusual cifra de seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario