viernes, 17 de septiembre de 2010

La Argentina presidirá el bloque internacional "Grupo de los 77 más China" en la ONU‎: "Es un gran honor encabezar el Grupo de los 77" dijo Cristina.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que "es un gran honor para la Argentina" encabezar el Grupo de los 77, cuya presidencia asumirá el próximo martes 28, en oportunidad del viaje que realizará a Nueva York para hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"El viernes (24 de este mes) por la mañana voy a hablar ante las Naciones Unidas y el martes (28) asume Argentina por primera vez la presidencia del G-77, es un gran honor para la Argentina", señaló Cristina en declaraciones que formuló en la residencia de Olivos.


G-77 o grupo de los 77

El G-77 o grupo de los 77 es un grupo de países en vías de desarrollo con el objetivo de ayudarse, sustentarse y apoyarse mutuamente en las deliberaciones de las Naciones Unidas.

El G-77 fue creado el 15 de junio de 1964. Como su nombre indica, el grupo estuvo formado en principio por 77 países, aunque hoy el número de sus miembros asciende a 130. El G-77 realiza declaraciones conjuntas sobre temas específicos, y coordina un programa de cooperación en campos como el comercio, la industria, la alimentación, la agricultura, la energía, materias primas, finanzas y asuntos monetarios. En 1988 el grupo adoptó el acuerdo para un sistema global de preferencias comerciales entre países en vías de desarrollo, que contempla concesiones arancelarias, sobre todo en productos agrícolas y manufacturas. Todos los años el grupo celebra una reunión de ministros en Nueva York, y las decisiones adoptadas se trasmiten a las delegaciones regionales de Ginebra, París, Roma y Viena, tras lo cual se asignan actividades específicas a los comités de acción. La financiación del grupo depende de las aportaciones realizadas por sus miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario