sábado, 4 de septiembre de 2010

Un documento “secreto y confidencial" con el logo de la policía porteña de Mauricio Macri y la “S. S. de Seguridad Metropolitana”.

Un documento calificado como “secreto y confidencial”, describe el accionar de “tareas de inteligencia” en la protesta estudiantil y menciona a tres posibles infiltrados en las tomas de los colegios de la ciudad. Con el logo de la policía porteña de Mauricio Macri, el expediente hace referencia a una Subsecretaría de Seguridad Metropolitana, que en rigor, no existe en el organigrama de esa fuerza.

El expediente con el logo de la policía Metropolitana precisa que se están realizando “tareas de inteligencia” en varios de los establecimientos educativos secundarios de la Ciudad.

El documento fechado el 19 de agosto pasado, refiere a una “S. S. de Seguridad Metropolitana”, que en rigor no existe dentro del organigrama de la Policía porteña, porque el nombre de esa dependencia es Subsecretaría de Seguridad Urbana.

El expediente señala que se individualizó como “activistas” a “personas que dicen ser: Iván perteneciente al colegio Mariano Acosta, Agustín del centro de estudiantes del colegio Mariano Moreno y una NN que no pudo ser individualizada perteneciente a la escuela de Cerámica Nº 1, detectándose presencia de cuadros de estudiantes de la F.U.B.A”.

De comprobarse esta denuncia, la policía Metropolitana estaría violando la ley 2.894 de su creación, que en su artículo 14 suscribe a la Ley Nacional de Seguridad Interior (24.059) y de Inteligencia Nacional (25.520) que prohíbe la realización de inteligencia interna en caso de que no exista una causa penal.

“La policía metropolitana no puede hacer tareas de inteligencia, sólo puede hacer investigación criminal”, explicó el legislador macrista Martín Borrelli (PRO), presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña; y especificó que la fuerza sólo puede actuar en casos de contravención o de alguna de las 16 tipificaciones de delitos transferidos a la órbita de la Ciudad, todos ellos excarcelables.

“Si se comprueba que esta denuncia de espionaje es cierta, sería muy grave porque la Metropolitana estaría claramente infringiendo leyes nacionales”, señaló el diputado Gonzalo Ruanova (bloque Nuevo Encuentro).

“Se prosiguen las tareas de relevamiento y se remite para evaluación tomas fotográficas operativas”, finaliza el expediente.

1 comentario:

  1. Si tienen toda una Secretaría para individualizar a un Ivan, a un Agustín y a un NN (sic), no sirven ni para espiar. Imaginemos a Cristina Ritondo, el sospechoso de siempre, vigilando estudiantes, en especial con polleras

    ResponderEliminar