viernes, 5 de noviembre de 2010

La Legislatura porteña realizó una sesión especial para rendir homenaje a Néstor Kirchner.

En una emotiva ceremonia en la que hicieron uso de la palabra los titulares e integrantes de todos los bloques que conforman el pleno de diputados se le rindió tributo al ex presidente.

Silvina Pedreira, por el Bloque Peronista, fue la primera en tomar la palabra y señaló: "Hoy estamos apenados. Sentimos dolor. Hemos perdido físicamente a quien fue, quizás, el mejor de nosotros. Pero tenemos a la compañera Cristina, una enorme estadista, que podrá con nuestro apoyo demostrar que la esperanza no se ha muerto, sino que permanece intacta".
La legisladora dijo que "Néstor trajo a la política una bocanada de aire fresco que enamoró a las diversas vertientes que integran nuestro movimiento popular".

"Néstor Kirchner le dio a su pueblo su vida y hay algunos políticos que ni siquiera le dan los cuatro años de mandato", remarcó el legislador Juan Cabandié durante su discurso.
El legislador repasó los logros alcanzados por el Gobierno nacional desde 2003 al mencionar "la búsqueda de la justicia, la verdad y la memoria; la asignación universal; la ley de medios y el matrimonio igualitario" frente a lo que "algunos dicen que el proyecto de Néstor y la presidenta Cristina Fernández se quedó acéfalo".
"Consideramos que las ideas superan a las personas y las ideas del proyecto nacional y popular están en el pueblo y en esta juventud", expresó el diputado.
Cabandié dio lectura a frases de los oponentes de Kirchner en diferentes momentos, antes y después de su muerte. Criticó directamente a Elisa Carrió, Mauricio Macri, Eduardo Duhalde y Pino Solanas. Sobre este último agregó, sin nombrarlo: “Hay que decirle a algunos que haciendo películas y debatiendo en plenarios no se cambia la realidad. A veces hay que poner los huevos en la mesa”.
Arengado por la gente en las gradas, el Jefe del bloque K, sentenció: “Kirchner le dio a su pueblo su vida, hay algunos políticos que ni siquiera le dan sus 4 años de mandato. Néstor Kirchner y nuestra actual Presidenta gozan de la característica juvenil de sufrir ante las injusticias de nuestro país. La verdad es que nosotros consideramos que las ideas superan a las personas y las ideas del proyecto Nacional y Popular están en el pueblo, en la juventud. Como él decía ‘las convicciones y los principios son lo fundamental para la política’”.

La diputada Gabriela Alegre, en tanto, visiblemente conmovida rescató que “Néstor y Cristina fueron capaces de retomar el camino de lucha de una patria mas justa e igualitaria por la que lucharon 30 mil desaparecidos”. “Para conducirnos tenemos a Cristina. Y como nos decía Néstor: vamos hacia la victoria con nuestra compañera presidenta coraje”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario