lunes, 29 de noviembre de 2010

Proponen crear más centros de abasto de características similares al Mercado Central para bajar precios.

Con el objetivo de evitar la distorsión de precios que imponen los intermediarios en el comercio minorista, la Confederación General Económica (CGE) propuso desarrollar un esquema de comercialización alternativo cuyos ejes centrales son un acercamiento directo entre productores y consumidores finales, y modificaciones a los regímenes impositivos.

Alejandro López, titular de la CGE filial La Plata, Berisso y Ensenada dijo que la idea es replicar un esquema de comercialización de características similares a las implementadas por el Mercado Central. También propuso que el impuesto al cheque “debería poder tomarse como crédito para pago de IVA, entre otras medidas tendientes a corregir el sistema impositivo”.

“Entre los productores y el consumidor final hay un intermediario que se queda con un margen muy superior al que le correspondería. La solución pasa por establecer diversos puntos de venta en lugares estratégicos de la provincia de Buenos Aires y de Capital, donde el productor venda en forma directa a los consumidores, que entonces pagarán un precio muy inferior”, explicó López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario