jueves, 11 de noviembre de 2010

Reutemann: “Hacer campaña contra Cristina, viuda con dos hijos, en un país que crece al 9% y con las cuentas ordenadas, sería descabellado.”

Reutemann abandonó el Peronismo disidente. El senador se negó a firmar un documento conjunto. Le habría dicho a sus íntimos que no es momento de hacer campaña contra Cristina: “Hacer campaña contra Cristina, viuda con dos hijos, en un país que crece al 9% y con las cuentas ordenadas, sería descabellado.”

Carlos Reutemann dio el primer portazo al peronismo disidente. El senador santafesino, por medio de un escueto comunicado, anunció ayer su renuncia a la mesa coordinadora de ese espacio, que compartía con Adolfo Rodríguez Saá, Ramón Puerta y Juan Carlos Romero y que promovía a Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Alberto Rodríguez Saá y Mario Das Neves como precandidatos presidenciales.

La decisión dejó perplejos a los otros tres integrantes de esa mesa chica del peronismo anti K, provocándole otra herida en el cuerpo ya reblandecido del Peronismo Federal tras la muerte de Néstor Kirchner.

El ex piloto alegó diferencias con sus compañeros “en cuanto a la coyuntura política”.

Lo cierto es que la muerte de Néstor Kirchner precipitó los hechos al desdibujar el único factor sólido de identidad que tenía, aunque fuera por contraste, el Peronismo Federal.

La diputada nacional Celia Arena, señaló que "hay criterios distintos sobre el momento político y el futuro del país y entonces entendió que no tenía nada que aportar".

La legisladora, además precisó que "ayer volvieron a salir trascendidos de cosas que dijo y que no dijo, desdiciendo las cosas que plantean la gente que está al lado de él y él entendió que eso no era respetuoso", expresó por Radio La Red.

Sobre el alejamiento afirmó que "hay criterios distintos sobre el momento político y el futuro y él entendió que no tenía nada que aportar" y que además "no había respeto".

Por otra parte, Arena consideró que Reutemann "no necesita sobreactuar" sus diferencias con el Gobierno. "Él tiene coincidencias con este Gobierno, hay medidas económicas acertadas", dijo la diputada y apuntó que "el hecho de usar reservas para pagar deuda ha sido beneficiosa".

La senadora Roxana Latorre, que por muchos años le caminó a la par y conoce sus mañas, expresó, consultada por tiempo argentino: “Creo que leyó más rápidamente que el resto la muerte de Néstor Kirchner.”

Las diferencias eran indisimulables: Reutemann pidió prudencia, Duhalde prometió lanzar su candidatura en diciembre, y Mario Das Neves y Felipe Solá pidieron no menospreciar la movilización popular que se manifestó en los funerales de Néstor Kirchner.


Solá : “No descarto irme del Peronismo Federal”

Uno de los socios políticos de Carlos Reutemann, el ex gobernador Felipe Solá, sumó más incertidumbre al afirmar anoche en el programa de TN “A dos voces”: “No descarto irme del Peronismo Federal”. Lo dijo al ser consultado sobre la decisión de Reutemann. “Se está viviendo un momento de crisis” aceptó Solá, al reiterar que la muerte de Néstor Kirchner había cambiado el escenario político.


No hay comentarios:

Publicar un comentario