miércoles, 17 de noviembre de 2010

“Nos insultan, nos agravian y nos pegan, pero hay que respetar a todos. Porque es un signo de grandeza moral"

La Presidenta se refirió a la oposición luego del escándalo del cachetazo de la diputada Graciela Camaño a Carlos Kunkel. Además, se refirió al ex mandatario Néstor Kirchner: "Fue el más fuerte pero supo elegir a la más fuerte” y sostuvo que va a poder "cada día más".

La presidenta Cristina Fernández advirtió hoy: "Nos insultan, nos agravian y nos pegan, pero hay que respetar a todos", luego del golpe de la diputada opositora Graciela Camaño a su par oficialista carlos Kunkel. Fue al encabezar el acto de oficialización de la creación de la Universidad Nacional "Arturo Jauretche", en la localidad de Florencio Varela.

En ese sentido, le pidió a la oposición: "Le pedimos no que nos ayuden a nosotros, sino que ayuden a los argentinos a que sigan teniendo estas políticas que nos dieron reconocimiento en el mundo entero".

"Si tuviera que ponerle un título les diría que fue un Presidente militante. Un Presidente y un hombre que amó intensamente. Demasiado intensamente y el cuerpo no le respondió", expresó Cristina emocionada al hablar de Néstor Kirchner.

"Tengo que poder y voy a poder más. Por mi familia y por los 40 millones de argentinos que dependen, no solamente de la Presidenta, pero la Presidenta es la que mayores responsabilidades tiene", agregó.

Por otra parte, la mandataria detalló su visita al Hospital local donde es atendida la pequeña que fue rescatada de un pozo esta madrugada. "Esa Vanesa que me tuvo a maltraer anoche. Hablando por teléfono hasta las 12 de la noche. Que milagroso que fue. Justo a las 12 de la noche apareció gritando. Un milagro de Dios. Yo le decía a los papás que tenían que celebrarle el cumpleaños dos veces: el día que nació y el día que fue rescatada", contó.

"Se puede demostrar que se puede tener ideas y convicciones y que se pueden llevar a cabo en la función de gobierno. Las ideas se pueden llevar a cabo en la gestión y no renunciar a ellas, sino al contrario reafirmarlas", sostuvo la jefa de Estado.

Asimismo, destacó: "Qué manera más increíble de recordar un día que ya no es solamente de los peronistas, sino de todos los que creen en un proyecto nacional y popular. Empezó siendo peronista porque fue el regreso de Perón a la Argentina".

Se trata de la Universidad Nacional "Arturo Jauretche", creada a través de una ley del Congreso Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario