sábado, 4 de abril de 2020

Juan Cabandié, Wado de Pedro y Agustín Rossi, recorrieron

Junto a su par de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y del Interior, Eduardo de Pedro, el ministro de Defensa, Agustín Rossi recorrió los módulos del Hospital Militar Reubicable (HMR) de la Fuerza Aérea Argentina que ya fueron instalados en el barrio porteño de Nueva Pompeya -lindante al Hospital Aeronáutico Central-para contribuir y ampliar las acciones de asistencia sanitaria cuando sea requerida ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

Esta instalación se suma al HMR desplegado en Campo de Mayo, con el objetivo de incrementar los espacios de atención médica ante la pandemia mundial. Los contenedores del HMR están conformados por dos unidades de terapia intensiva, con la posibilidad de extenderse a cuatro espacios preparados para esa clase de cuidados. Además, el centro sanitario móvil cuenta con capacidades de cirugía, post operatorio, recepción de emergencia (shock room), odontología, radiología, internación general, aislamiento (24 camas); y servicios de laboratorio, cocina, baños y generadores eléctricos.

Vale recordar que el Hospital Militar Reubicable tuvo una importante participación en misiones de paz internacionales desde su primer despliegue en el exterior en 1993. Esta unidad sanitaria de la Fuerza Aérea Argentina, conformada por módulos que pueden ser transportado en los aviones Hércules C-130, cumplió servicios en Mozambique, Kosovo, Haití y Chile.

Además, en el marco de las acciones emprendidas por el Estado, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en coordinación con Defensa hizo entrega en comodato de 80 luminarias LED y 30 contenedores de residuos urbanos con una capacidad de 1100 litros para equipar a los HMR emplazados en Campo de Mayo y en Pompeya.

Finalmente, el titular de la cartera de Defensa ponderó el despliegue que vienen realizando hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas para brindar su colaboración a través de diversas acciones, entre otras: los puentes aéreos militares para trasladar argentinos que se encontraban varados; la ayuda humanitaria emprendida en los municipios de Quilmes, Rosario y La Matanza; y el alistamiento y optimización de los hospitales militares y unidades sanitarias distribuidos en todo el país para atender una posible emergencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario