martes, 21 de abril de 2020

Villa Crespo: ante el pedido de vecinas y vecinos, el Ateneo Gaucho Rivero sigue entregando productos agroecológicos, con las propias dificultades que implica el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio

'La Gaucho' sigue mostrándose como la alternativa ideal para conseguir alimentos sanos y a precio justo en Villa Crespo, a la hora de enfrentar los desenfrenados y absurdos aumentos registrados en el rubro, dentro del marco del aislamiento obligatorio a causa de la pandemia de coronavirus.

Con el objetivo de frenar la expansión de la pandemia COVID-19, y a través del Decreto 297/2020 de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial, el gobierno nacional anunció hace más de un mes el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” para todos los habitantes de la república.

Sin embargo, Alberto Fernández comunicó que la medida tendría excepciones y que continuarían en funcionamiento unos 24 rubros, entre los que se encuentra el de los alimentos.

En este escenario, con las propias dificultades que implica el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional, la comercialización hegemónica de los alimentos -principalmente frutas y verduras- mostró un alza significativa de aumentos y a la vez un descontrol a la hora de fijar un precio de referencia.

Por ello, en este contexto de polémicas e incrementos descontrolados de precios, el Ateneo Gaucho Rivero cobró un rol fundamental a la hora de generar un anclaje de referencia en la Comuna 15 de la CABA.

"En 'La Gaucho' -como es conocido este espacio en el barrio porteño de Villa Crespo, desde hace años y de manera ininterrumpida- tendemos puentes entre productores, cooperativistas y consumidores, posibilitando una economía social y más justa", manifiesta Gabriel Bonanno, referente de este nodo.

En este sentido, cuenta que "luego de analizar la primer entrega dentro de la cuarentena, decidimos seguir garantizándole la provisión de alimentos a vecinos y vecinas que elijen y confían en nosotros y nosotras".

"Para ello maximizamos el cuidado con las medidas sanitarias necesarias", agrega.

"Por eso decidimos una serie de medidas para la entrega de pedidos: evitar el ingreso de los vecinos al local, coordinar el horario de entrega de mercadería para evitar colas de espera y preparar el pedido con anticipación para evitar la espera de vecinas y vecinos", finaliza Bonanno.

Los productos se entregan todos los sábados, en Camargo 310, Villa Crespo. Los pedidos se realizan de lunes a miércoles a través de este link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfalLpTkTBIY4J8AZ0vMAQqI8We87juGYniG16jILEjA_6TGw/viewform?vc=0&c=0&w=1





No hay comentarios:

Publicar un comentario