jueves, 16 de abril de 2020

La legisladora Cecilia Segura (FdT) propuso la creación de una Comisión Especial para controlar las compras que realiza la Ciudad en el marco de la pandemia 

El proyecto fue presentado ayer y contó con el acompañamiento del bloque Frente de Todos. 

La propuesta prevé que la Comisión Especial de Seguimiento de las Contrataciones de Bienes y Servicios funcione en el ámbito de la legislatura porteña mientras dure la emergencia sanitaria, esté integrada por 11 diputados de los diferentes bloques parlamentarios y que, de detectar irregularidades, disponga la intervención de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA).

Segura, quien presidió durante 8 años la AGCBA, sostuvo que "especular y pretender sacarle provecho al Estado es inaceptable, y más en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19".

"Muchos porteños y porteñas necesitan de la asistencia del Estado", agregó. Y en este marco, comunicó que "desde la Legislatura, proponemos la creación de esta comisión para asegurar mayor transparencia institucional, optimizando el uso de los recursos públicos y sancionando a quienes se abusan".



No hay comentarios:

Publicar un comentario