jueves, 17 de mayo de 2012

Continúa hasta esta noche el paro en las seis líneas del subterráneo y el Premetro. "El Gobierno de Macri, no sólo que no vino a la paritaria, sino que se fué a presentar con Arjona"

El servicio continuaba hoy paralizado como consecuencia de la huelga de 36 horas iniciada ayer a las 12 del mediodía por empleados enrolados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y el Premetro (AGTSyP), en tanto este jueves se sumaron los nucleados en la Asociación Tranviarios Automotor (UTA). Los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia y Roberto Pianelli, culparon al gobierno porteño y a la empresa Metrovías por el paro de 36 horas que afecta desde este mediodía a ese medio de transporte y calificaron de "irresponsable" al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.



El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, dijo que a Macri "le interesa más la discusión con la Presidenta en lo político porque quiere candidatearse para presidente que los problemas de los trabajadores".

En tanto, criticó al jefe de gobierno porteño, a quien calificó como "un irresponsable" y puso de ejemplo que "el gobierno nacional trajo trenes, pero ni siquiera fue a recibirlos, lo que muestra el desinterés".

Por su parte, el secretario General de la AGTSyP Roberto Pianelli criticó a Mauricio Macri por no hacerse cargo del subte. "El Gobierno de la Ciudad que tiene que hacerse cargo de esto y aumentó la tarifa un 127%, ayer, en medio de la paritaria, después de un mes conflicto para tratar de resolver algo, no sólo que no vino sino que se fueron a presentar con Arjona”, dijo Pianelli ante los micrófonos de "Mañana Sylvestre".

Además explicó que “hay un comunicado de la empresa de Metrovías que dice que le tienen trabados los subsidios, y sabemos que es así, todo el mundo lo sabe. La Ciudad traba los subsidios que envió la Nación. La Ciudad cuando ejecuta, cuando toma el contrato y con la firma de Mauricio Macri aumenta la tarifa, se abre un cuenta donde se deposita el dinero de la Nación, que es equivalente a la mitad del subsidio. Esto no lo ejecuta más, porque dice si yo lo ejecuto me estoy haciendo cargo del contrato, y como ahora tiene esta actitud de decir yo al subte no lo quiero, con un nivel de irresponsabilidad gigantesca”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario