jueves, 17 de mayo de 2012

"Macri tiene de rehenes a los pasajeros para conseguir una foto con Cristina"

El jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, indicó hoy que el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, "tiene de rehenes a millones de pasajeros" del servicio de subtes. Calificó de "capricho" la insistencia de Macri en reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y desestimó la visión que reduce el conflicto a una reunión de personas.


"Reuniones hubo; se firmaron cosas y no se cumplen", recordó en alusión al convenio entre la administración de la Ciudad y el gobierno nacional, e insistió en que ya "es una cuestión caprichosa decir `no me hago cargo de una cosa, no me hago cargo de otra´, pero decir que no me hago cargo porque quiero una foto y si me dan la foto gobierno, si no me la dan no gobierno, supera todos los limites de la lógica política".

"Yo creo que la salida a esta situación es que se de el reclamo más contundente, más fuerte, del conjunto de los actores de la ciudad de Buenos Aires", indicó Abal Medina al hablar por radio Continental.

"Que deje de lado las excusas, las chiquilinadaas y se ponga a gobernar", manifestó el jefe de Gabinete.

En este sentido, reiteró en que "la ciudadanía tiene que decir que no haya más chiquilinadas, más excusas".


Abal Medina consideró que "nuestra tarea pasa por decir `ya basta´, este reclamo es cada vez más fuerte, (la actitud de Macri) está llegando a un límite".

Remarcó que la actitud del macrismo consiste en “chantajear permanentemente usando como rehenes a millones de usuarios”.

"Ya no hay nadie que no reconozca que los subtes son competencia absoluta del gobierno de la Ciudad; estamos bordeando un empecinamiento que parece una cuestión esquizofrénica, con juegos muy complicados”, argumentó Abal Medina.

El funcionario señaló como ejemplo la carta enviada por Metrovías al Gobierno de la Ciudad, en la que alude a dificultades financieras y la posibilidad del cese en la prestación del servicio.

“Metrovías es del grupo Roggio, bastante cercano al grupo Macri, y hablan como si fueran gente distinta aunque son muy cercanos”, expresó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario