jueves, 3 de mayo de 2012

La recuperación de YPF se encamina a lograr un consenso histórico en Diputados. Kunkel: “Los discursos del PRO reproducen frases de los abogados de Repsol”. Andrea García: "Algunos pretenden venir a decirnos como debemos hacernos cargo de YPF y no se pueden hacer cargo ni siquiera de los subtes"

La recuperación de la petrolera de manos de la española Repsol es debatida en la Cámara Baja en dos jornadas históricas y tendrá sanción este jueves por la noche con el apoyo de la oposición.



La votación de hoy para la recuperación de YPF marcha a sumar cerca de 200 votos favorables, lo que implica un consenso récord para la recuperación de empresas emblemáticas, como sucedió también con Aerolíneas o con las AFJP y los fondos jubilatorios.

La votación por la reestatización de Aerolíneas Argentinas logró 167 votos a favor y 79 en contra, el 22 de agosto de 2008, mientras la estatización de las AFJP tuvo 162 votos a favor y 75 en contra, el 7 de noviembre de 2008. Antes, en 2006, la recuperación de la empresa de aguas tuvo 131 votos favorables.

De este modo, la recuperación de YPF marcha a constituirse en uno de los proyectos más emblemáticos de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la aprobación en el Senado marcara también una votación récord desde 2003.

Otras votaciones clave tampoco llegaron al consenso generado por YPF, como sucediera con la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, en agosto de 2003, aprobada por todos los diputados presentes, lo que le otorgó 176 votos a favor y ninguno en contra; mientras que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual obtuvo 147 votos a favor, 4 en contra y una abstención, el 17 de septiembre de 2009.

A su vez, la Ley de Matrimonio Igualitario se aprobó en Diputados por 126 votos a favor, 109 en contra y 6 abstenciones, el 5 de mayo de 2010.



Kunkel: “Los discursos del PRO reproducen frases de los abogados de Repsol”

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, afirmó que el PRO pertenece a un sector que representa a “los intereses multimediáticos o de las grandes corporaciones, en este caso Repsol”.

Agregó que “la derecha macrista en sus discursos no hace más que decir frases elaboradas por los abogados de Repsol”.

”Eso es lo más notorio y me parece que es importante poner en claro que los discursos que más cerradamente se oponen son los discursos que introducen frases y expresiones que van a ser argumentos, que ya están siendo preparados, por los abogados de la empresa Repsol”, sostuvo Kunkel en diálogo con radio La Red.

Expresó que generalmente pertenecen a sectores de “la derecha macrista”, aunque admitió que “ellos son consecuentes” porque “no es un partido político, es un grupo de hombres de negocios que se dedican a serlo. Esa es la realidad”.

Al respecto, explicó que “mientras el peronismo hace ya más de ocho o nueve años logró sacudirse y volver a sus raíces históricas, políticas, doctrinarias, ideológicas y programáticas, otros partidos han quedado todavía muy ligados a las presiones multimediáticas que les daban un poco más de existencia o no a determinados dirigentes”.

”Lo más importante que yo rescato es que los partidos políticos, en su gran mayoría, van recuperando los postulados y las banderas que históricamente dieron razón a su existencia y le dieron la representatividad social”, expresó, y citó como ejemplos al radicalismo y al socialismo.

Sin embargo, reiteró que “van quedando los personeros más raros de los intereses multimediáticos o de las grandes corporaciones, en este caso con una empresa como Repsol, que en sus discursos no hacen más que decir frases elaboradas por los abogados de Repsol, que seguramente lo vamos a ver, van a ser empleadas luego en los recursos judiciales que van a presentar esperando contar con la connivencia de sectores de la corporación judicial”.

Por otra parte, consultado sobre la figura de Elisa Carrió, Kunkel afirmó: “Volvió después de seis meses de ausencia, porque a ella le cayó muy mal que lo duplicara en votos (Jorge) Altamira en las elecciones de octubre”.



Andrea García: “El sector minoritario que no apoya la expropiación del 51% de YPF representa los intereses de otros países”

La diputada nacional por el FpV, Andrea García, aseguró que el sector “minoritario” que no apoyó la expropiación del 51% de YPF “representa un sector de la población argentina que nunca miró hacia adentro, sino que miró hacia fuera y que siempre representó los intereses de otros países”.

En este sentido, la ex intendenta de Ameghino cargó contra los legisladores del PRO, quienes ya habían anticipado su rechazo a la iniciativa oficial: “Había algunos legisladores preocupados por los directivos de Repsol, que habían sido sacados abruptamente de esa empresa que nos vaciaron. Y yo decía mejor que se preocupen de los ciudadanos de la Capital Federal que andan en subte, y que su jefe de gobierno no se quiere hacer cargo del transporte”, en referencia a Mauricio Macri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario