martes, 29 de mayo de 2012

Aníbal Fernández: "La Argentina tiene que empezar a pensar en pesos. Solamente el 11 por ciento de los argentinos atesora en dólares"

El senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández consideró que "la Argentina tiene que empezar a pensar en pesos" y advirtió a los críticos que "ni sueñen ni piensen" que "la línea de flotación de las divisas va a provocar daño" a la economía.


"Uno tiene que pensar en la realidad de la totalidad de los argentinos. Solamente el 11 por ciento de los argentinos atesora en dólares, el resto no tiene nada que ver con este tema. Hay que tomar políticas que nos comprendan a todos y nos den soluciones parecidas", sostuvo el ex jefe de Gabinete en declaraciones a radio Continental.

“La gente cree que es una forma de resguardarse, muchas veces incentivada por grupos económicos que se han beneficiando altamente con la compra de dólares, porque no es el pueblo el que gana con esto”, apuntó Aníbal, esta vez por Radio 10.

“Argentina tiene que ir trocando a sus negociaciones y sus transacciones en pesos. En Brasil tienen un real que puede fluctuar y nadie sabe cuánto cotiza el dólar”, argumentó.

“Si tuviéramos la maquinita para hacer dólares no tendríamos ningún inconveniente. Pero es una moneda que hay que traerla a la Argentina por la balanza comercial y hay que administrarla con cuidado”, indicó Fernández.

El senador estimó que se hace un “uso de la divisa incorrecto” y que si se pactan contratos en dólares “el Estado no tiene por qué proveérselo”. Además, reconoció que “el esfuerzo que tiene que hacer la Argentina para pagar sus deudas y sus importaciones (en dólares) es enorme”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario