jueves, 24 de mayo de 2012

El gobierno nacional decidió rescindir el contrato de concesión de las líneas Mitre y Sarmiento a la empresa TBA (Trenes de Buenos Aires)

El anuncio se hizo en el marco de una conferencia de prensa del titular de la cartera de Planificación Federal, Julio De Vido, desde el microcine del Ministerio de Economía. "Esta rescisión opera por culpa exclusiva de la concesionaria debido a sus graves y reiterados incumplimientos", sostiene el decreto.



El gobierno nacional decidió rescindir el contrato de concesión de las líneas Mitre y Sarmiento a la empresa TBA (Trenes de Buenos Aires). El anuncio se hizo en una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido.

“Las principales líneas de trenes la construimos los argentinos y tenemos que redoblar la apuesta. El 27 de febrero, formalizamos la intervención técnica que hoy estamos rescindiendo. En estos días de trabajo se formalizó un informe que generó la base de sustentación de este decreto que lleva a la rescisión por culpa de la concesionaria”, sostuvo el ministro De Vido.

En relación a la intervención de la compañía, De Vido rescató “el apoyo de todos los intendentes del conurbano y el acompañamiento de todos los trabajadores de todos los gremios de la actividad”. Y remarcó: “Adoptamos como política un rol activo para reconstruir el sistema desmantelado. Decidimos tomar como política de estado mejorar el servicio”.


"Queremos el autoabastecimiento de la recuperación del ferrocarril. El servicio al servicio de la producción. Hemos avanzado 448 kilómetros de vías y 757 en ejecución. 553 unidades de locomotoras y vagones que seguiremos sumando. Tenemos que asumir la responsabilidad todos juntos", afirmó.

“El 25 de mayo del 2003 el gobierno se encontró con un escenario devastador. El Ejecutivo nacional decidió adoptar como política reconstruir y mejorar los sectores de ramales ferroviarios de media y larga distancia”, anunció la locutora oficial, quien leyó un documento que sostiene que se pudo acreditar “el deficiente estado del material rodante y de estructura de prestación de servicio y graves incumplimientos” por parte de la empresa.




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