viernes, 11 de mayo de 2012

Estudiantes, padres y docentes de una escuela porteña protestan por el cierre de cursos

Padres, alumnos y docentes de la escuela Comercial número 5, José de San Martín, del barrio porteño de Balvanera, realizaban hoy una clase pública en las avenidas Entre Ríos e Independencia. Es en repudio del cierre de cursos y grados dispuesto por el gobierno de la Ciudad.



La comunidad educativa del `Comercial 5´ cortó el tránsito para realizar la clase sobre la avenida Independencia, en rechazo de la fusión de dos quintos años, con 15 alumnos cada uno, que se hizo efectiva ayer.

Manuel Gutiérrez, secretario de prensa de Ademys, dijo que "toda la comunidad educativa permanecerá allí hasta las 11.30, momento en el cual marcharemos al Ministerio de Educación porteño para tratar de conversar con (el titular de la cartera Esteban) Bullrich o con alguna autoridad".

"Esta medida es una puerta para continuar con la política de vaciamiento de la escuela pública, ya que no sólo afecta a los alumnos sino que son alrededor de diez personas, entre docentes y preceptores, que fueron afectados por este cierre", agregó.

En este sentido, Gutiérrez señaló que "ayer se realizó el cierre y según el estatuto del docente los maestros titulares pasan a disponibilidad".

El gremialista remarcó que "por esta medida, los docentes interinos pierden su trabajo, ya que no pueden ser reubicados".

Los maestros dictan clases en la puerta de la escuela desde las 8.30, lo que genera un corte total del tránsito sobre la avenida Independencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario