La gente no avizora problemas en la economía: préstamos privados crecieron 40,8%.
La adquisición de préstamos en el sector privado registró un crecimiento de 40,8 por ciento en abril, con respecto a igual mes del año pasado, de acuerdo con un informe de la consultora privada Deloitte & Touche, que puso en evidencia la falta de preocupación de la gente por el futuro de la economía argentina, que lejos de insinuar una recesión como muchos analistas pretenden instalar, se muestra sólida.
Según un relevamiento de Deloitte & Touche, al cierre de abril, la banca totalizaba una suma promedio de 301.486 millones de pesos destinada a préstamos al sector privado.
Esta suma representó, además, una suba mensual promedio del 1%, con un mayor incremento del segmento de préstamos personales (1,8%) e hipotecarios (1,4%).
En tanto, los préstamos prendarios reflejaron una evolución mensual de 1,2%; y los otorgados por medio de tarjetas de créditos se incrementaron 0,4%.
Estos números refuerzan la idea de que la economía se encuentra sólida, tal como lo mostró el crecimiento de 4,8% del Producto Interno Bruto en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2011, año récord para la actividad económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario