viernes, 4 de mayo de 2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó la promulgación de la ley de recuperación de YPF

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde un acto en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, donde pronució un discurso a través de Cadena Nacional tras promulgar la Ley de nacionalización de YPF y presentar a Galuccio, nuevo titular de la empresa petrolera.



"Es un día muy especial, un día que no pensé tener que vivir como Presidenta de los argentinos. La historia ha sido muy generosa con esta Presidenta que me permitió enviar este proyecto al Congreso y poder promulgar esta ley que por amplísima mayoría aprobó el parlamento argentino", destacó Cristina, al comienzo de su discurso.

"Quiero agradecer a los distintos partidos de la oposición que acompañaron este proyecto en su esencia particular que es la de recuperar los recursos básicos. Es una mayoría como no se había obtenido otra desde 2003 a la fecha", expresó.


"Como decía ayer nuestro presidente de bloque en Diputados, Agustín Rossi, nosotros somos un moviento político que sostiene sus convicciones ya sea con aplausos o con huevazos. También quiero destacar el discurso de Migual Ángel Pichetto en el Senado, que fue una valorización muy importante de la política", explicó.

"Quiero recordar algo que dije el 1º de marzo, durante la apertura del año legislativo, allí le pedí a la oposición que tenga su propia agenda y no sean conducidos desde otro lado que no sean sus propias ideas y convicciones", recordó.


De cara al futuro, aseguró que "la idea es tener una YPF absolutamente moderna, competitiva, con una dirección política tendiente a tener superávit y autoabastecimiento y que sostenga el empleo y la actividad económica".

Agregó que a partir de la nacionalización "como recuperamos científicos, vamos a recuperar ingenieros que son jóvenes y aman a YPF", y destacó al nuevo gerente general, Miguel Galuccio, "como ex trabajador y todo un símbolo".


"Estamos frente a un desafío histórico, podemos demostrar que el Estado puede administrar correctamente", afirmó la Jefa de Estado.

A continuación, la Presidenta leyó una nota de Paul Krugman, economista y Premio Nobel, titulada "El camino de Argentina", y sostuvo: "él dice un poco lo que yo quería decirle a la oposoción y esto no es un atque a la libertad de prensa, realmente impresiona que a veces haya una intención de dañar la Argentina, donde también están sus diarios, sus empresas. Cuando les fue mal a ellos, tras la crisis de 2001, el Congreso tuvo que salir a dictar leyes para evitar el crown down de sus bienes. Es algo así como la historia del escorpión y del sapo", expresó.


Cristina Fernández de Kirchner hizo un llamamiento a todas las empresas, "ya que la mayoría esta subsidiada por el gobierno, a que reinviertan, y produzcan para no dar ventajas y porque la han juntado con pala en los últimos 9 años. No me molesta que los empresarios ganen plata, a nadie le gusta perder, pero debe estar acorde con el desarrollo y rentabilidad".

Mensaje a los trabajadores

“Nadie como el gobierno de Kirchner devolvió el derecho al trabajador como ahora. Les pido madurez y demostremos que el estado puede administrar”, les recordó para luego dirigirse a los sindicatos al manifestar que "hay sindicatos que pueden comprar dólares, lo hacen y no los critico pero es necesario que comprendan todos nuestros dirigentes que todavía falta mucho por hacer y a mucha gente por llegar"


Continuó con el mensaje al solicitarles que "entiendan que sindicato no viene de corporación, secta, sino que viene de solidaridad. Y en base a esa solidaridad debemos pensar en millones de argentinos que tienen que recibir la Asignación Universl por Hijo".

Por último Cristina Fernández de Kirchner convocó a todos los argentinos a que "unidos con sensatez y con la memoria incorporada de nuestros fracaso, y con nuestra inteligencia somos capaces de dar vuelta la historia, como lo estamos haciendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario