sábado, 26 de mayo de 2012

Más del 60% cree que Macri debe hacerse cargo del servicio del subte

La discusión referida a las seis líneas de subte y el Premetro comenzó a arrojar sus primeros costos políticos en los sondeos de opinión pública.

Según una encuesta realizada por la consultora Mori ABC, el 60% de los encuestados en todo el país considera que “la Ciudad debe hacerse cargo del servicio de subte, así como de los recursos para su financiamiento”.

La investigación, que cerró la semana pasada sobre 600 casos en los grandes centros urbanos del país, también refleja que ese 60% tiene distintos comportamientos en distintos puntos del país: en la capital, el 47% de los porteños esta de acuerdo con esa transferencia con recursos, mientras que en las principales ciudades del interior esa opinión es defendida por el 64% de los encuestados.

En otro trabajo desarrollado por la Universidad Nacional de La Matanza, la cantidad de porteños que considera que el jefe de gobierno Mauricio Macri debería aceptar la devolución trepa al 62,2% de los 704 consultados, mientras que el 22,9% estaría en contra, una cifra que casi coincide con el 22% de consultados por Mori que se oponen abiertamente a la devolución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario