sábado, 12 de mayo de 2012

Temporal: Ante la ausencia de asistencia del Gobierno de Mauricio Macri, militantes y el gobierno nacional ayudan a reconstruir el Club Glorias Argentinas de Mataderos

El Club Glorias Argentinas, una institución del barrio porteño de Mataderos que fue destruido por el temporal del 4 de abril, comenzará a reconstruirse el lunes con la ayuda del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios dependiente de la Presidencia de la Nación.



Sergio Tur, presidente del Club Glorias Argentinas, precisó que "el lunes empezamos con un plan de obras para la reconstrucción de la cancha de fútbol y la de voley, que resultaron casi totalmente destruidas por el temporal".

Tur rescató el "importante aporte que se le brinda al club desde el Ministerio de Planificación Federal para que podamos reabrir y volver a realizar todas las actividades sociales y deportivas en el barrio".

Confió en que "la reapertura total del club puede ser este año", pero reconoció que "hay mucho por hacer porque quedó destruido".



En la jornada, integrantes de las agrupaciones La Cámpora y Unidos y Organizados, coordinados por el diputado Andrés Larroque y el dirigente José María Olazagasti, realizan tareas de recolección de escombros y limpieza del club ubicado en Bragado 6875, de la Capital Federal, para poder habilitar el inicio de obras.

Desde ambas organizaciones se destacó la ayuda que se brinda desde el Gobierno nacional, para reabrir una institución que hace 71 años es el punto de encuentro de los vecinos de Mataderos.

Además, criticaron la ausencia del Gobierno porteño en la asistencia, para que el club reabra lo más rápido posible.

El club Glorias Argentinas, además de ofrecer actividades deportivas, es reconocido por las milongas que se realizan los fines de semana y que fueron suspendidas desde el temporal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario