miércoles, 23 de mayo de 2012

Pobrísima convocatoria en el "abrazo" PRO a Tribunales. Hubo trompadas e insultos. “Si hay alguien que no puede hablar de independencia de los poderes y autonomía de la Justicia, es Macri”

El macrismo hizo una manifestación frente a Tribunales, a la que sólo se sumaron dirigentes de las fuerzas habitualmente aliadas.

Los macristas y sus aliados concretaron su abrazo a Tribunales para reclamar por “la independencia de la Justicia”. El encuentro, que tuvo una pobrísima convocatoria (en su mayoría dirigentes), fue una respuesta al hecho de que Mauricio Macri deberá afrontar un juicio oral por las escuchas ilegales.

Algunas pancartas del PRO, un puñado de carteles con la bandera argentina y los infaltables globos de colores completaron el escenario de Tribunales, donde se reunió un grupo que no se mostró nada tolerante: un equipo del programa 6,7,8, que fue a cubrir el acto, fue golpeado e insultado por los manifestantes republicanos. “Repudiamos los golpes a los trabajadores de 6,7,8”, tuiteó luego el diputado Amadeo. “No lo vi. Si no hubiera corrido a evitarlo”, dijo la diputada Bullrich.

Como en las buenas épocas de los actos de los ruralistas –que sí convocaban– cantaron el Himno Nacional y levantaron consignas como “juicio a Oyarbide”, luego de que inició el proceso que lleva a Macri al juicio oral como parte de una asociación ilícita para hacer escuchas ilegales.

Entre los presentes se pudo ver también al diputado Federico Pinedo, al que acompañaron Gabriela Michetti, Eduardo Mondino, la radical Silvana Giúdici y otros aliados macristas. Además, por el gobierno porteño estuvo el ministro de Espacio Público, Diego Santilli.

La manifestación concluyó con una trompada contra el camarógrafo Sergio Loguzzo, de la TV Pública, y varios golpes en la espalda al cronista Lucas Martínez, del mismo canal.


Filmus cuestionó el abrazo a Tribunales

 
“Si hay alguien que no puede hablar de independencia de los poderes y autonomía de la Justicia, es Macri”, sostuvo el senador.

El senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, aseguró respecto al abrazo simbólico que el PRO realizó al Palacio de Tribunales, que “si hay alguien que no puede hablar de independencia de los poderes y autonomía de la Justicia es el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el PRO”.

Y agregó: “Macri vetó más de 100 leyes votadas por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la mayor parte de ellas votadas por sus propios legisladores. Desconoce las leyes que votó el Congreso de la Nación como la transferencia de competencias penales a la Ciudad y el traspaso de los subtes. Han tratado de entorpecer el avance de la Justicia que lo procesó por escuchas ilegales, por designar a Jorge “Fino” Palacios al frente de la policía y por utilizar patotas de la UCEP para enfrentar a los indigentes. Tampoco cumplen con la justicia sus funcionarios cuando no atienden los fallos que dictaminan que tienen que resolver los problemas de los sectores más desprotegidos de la Ciudad”.

“En mi caso en particular, obstaculizan la Justicia a través de la no presentación de Jaime Durán Barba y sus socios a la citación por el caso de las encuestas truchas y las difamaciones telefónicas en la última campaña electoral”, concluyó Filmus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario