lunes, 4 de noviembre de 2013

Sabbatella: Clarín se presentó en las condiciones que había planteado la Afsca

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella afirmó que la presentación del plan de adecuación del grupo Clarín realizada hoy, "es complementaria al presentado por su socio minoritario". La Afsca tiene 120 días para analizarlo.

“Hoy queda evidentemente claro que todas las empresa de la Argentina entienden que hay que respetar la ley. En el caso del grupo Clarín se presenta en las condiciones que habíamos planteado dándole continuidad a la presentación que hizo el socio minoritario el último 5 de diciembre”, dijo el presidente de la Afsca, Martín Sabbatella.

Precisó que el plan presentado por Clarín "es complementario al presentado por el socio minoritario en Cablevisión y así está en la carátula de la presentación".

"El contenido del plan hay que estudiarlo como los otros planes" señaló el funcionario e informó que el organismo tiene, “de acuerdo a una de sus resoluciones, 120 días para analizarlo y ver si cumple con todos los requisitos que marca la ley”.

En ese marco, dijo que “los planes de adecuación para ser aprobados tienen que cumplir a rajatabla lo que la ley establece. Todos han cumplido con presentar el plan y ahora todos están en igualdad de condiciones”.

“La resolución tiene un plazo máximo de 120 días para ser aprobada o rechazada pero puede ser antes" reitero Sabbatella y añadió que “el directorio de la Afsca puede pedirle a las empresas correcciones e informaciones si considera que alguna cosa no cumple con lo que la ley establece”.

También, aseguró que el directorio del organismo “está en sesión permanente, porque lo estamos buscando ahora es un avance concreto de la aplicación de la ley”. En ese sentido, indicó que “vamos a debatir en el directorio la situación de los grupos Telefe, Vila-Manzano y Telecentro, y ahora también lo del Grupo Clarín”.

El titular de la Afsca consideró que la presentación del plan de adecuación del Grupo Clarín "es otro día para celebrar, en el sentido que se acabó esa cuestión de que alguien se creía que podía estar por encima de la ley, hoy somos todos más iguales”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario