jueves, 14 de noviembre de 2013

Agustín Rossi revisó las actas de Papel Prensa junto a Papaleo de Graiver

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió a Lidia Papaleo de Graiver, con quien analizaron los documentos hallados recientemente ligados a la última dictadura argentina, en los cuales consta alguna vinculación entre la venta de Papel Prensa y la desaparición de su propietario, David Graiver.



El ministro Agustín Rossi aseguró que “está claramente demostrado que la venta de Papel Prensa y la detención de los familiares de Graiver, era para la Junta Militar una única unidad temática”.

En la documentación descubierta en el subsuelo del edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea, “se encontraron 15 originales donde se realiza un seguimiento del tema entre el 15 de septiembre del '76 y el 1° de diciembre del '77”, explicó el funcionario.

Por su parte, Lidia Papaleo de Graiver, quien concurrió acompañada por su hermano, Osvaldo Papaleo, agradeció el encuentro con el ministro y aseguró que trata de "un paso muy importante, y sin duda no podía ser de otra manera en este gobierno. Este hallazgo comprueba que no fue en vano todo lo que luchamos”.

En relación a la desaparición de su exmarido, Papaleo de Graiver manifestó que este material es muy importante para el juez Julián Ercolini porque “demuestra que el caso Graiver fue creado y existió por una decisión de la Junta Militar”.

“Como dice la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), es muy importante que sepamos quiénes fueron los civiles que colaboraron”, señaló y nombró a (Héctor) Magnetto y a (Bartolomé) Mitre como civiles que “sin lugar a dudas” están involucrados.

Papaleo destacó el “ejemplo” del actual jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo, quien “se ha jugado absolutamente con la entrega de estos documentos” que son “muy importante para el país”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario