El diputado nacional electo y jefe de bloque kirchnerista en la Legislatura porteña, Juan Cabandié, consideró “fundamental” la decisión de intensificar la búsqueda de más documentación probatoria del plan sistemático implementado por la última dictadura cívico militar.
Tras el hallazgo de archivos secretos de la junta militar de 1976 a 1983 a través de la información brindada por el jefe de la Fuerza Aérea, Cabandié sostuvo que “es el resultado del fuerte trabajo que se ha dado a lo largo de estos diez años para construir una fuerza de seguridad integrada con la sociedad civil, creyendo en un Estado de derecho y condenando los crímenes de lesa humanidad cometidos”.
Sobre la importancia de los documentos encontrados, el diputado nacional electo afirmó que "estos elementos van a aportar en calidad de pruebas a las investigaciones de las causas, lo cual implica profundizar el camino de la memoria, la verdad y la justicia”.
Por otra parte, Cabandié opinó que “los elementos presentados ayer son prueba de la complicidad civil ocurrida durante la última dictadura cívico militar, no sólo por privados sino también de los bancos y del modelo económico que se terminó de instaurar a partir de esos hechos”.
Cabandié concluyó que “a 30 años de la democracia y con una década ganada, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo trabajan en conjunto en esta tarea de reconstruir los hechos trágicos de nuestro país, para seguir construyendo el futuro que los argentinos se merecen.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario