miércoles, 13 de noviembre de 2013

Inauguran el Salón Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en la Casa Patria Grande

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, inauguró hoy del Salón Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, de la Casa Patria Grande. Del acto participó también el Gobernador del Estado venezolano de Barinas y hermano del ex presidente bolivariano, Adán Chávez.

“Para nosotros es un grato placer estar aquí con ustedes, inaugurar este Salón Hugo Chávez, dentro de esta Casa que es sin dudas un símbolo. Un símbolo por la lucha y para la lucha de la unidad y de la integración entre nuestros pueblos. No podía tener mejor nombre: Patria Grande”, dijo Adán Chávez durante el acto de inauguración del Salón.

Ante diplomáticos nacionales e internacionales, el gobernador de Barinas explicó que con esta inauguración de está "consolidando lo que es uno de los legados de Chávez, sin dudas, junto a Néstor Kirchner, a la Presidenta Cristina, a Correa, a Evo Morales, a Lula, entre otros, se ha retomado el proyecto bolivariano y vamos avanzando y consolidando esa unidad. Entonces es la referencia a la Gran Colombia de Bolívar, a Nuestra América de José Martí, a la Patria Grande de Kirchner y de tantos otros”.

Además, parafraseó al cantautor Alí Primera quien aseguraba que "Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos", y destacó que tanto Hugo Chávez como Néstor Kirchner son figuras que "vivirán en la historia de los pueblos".

“Están y estarán siempre con nosotros, y es parte de nuestra tarea asegurarnos que efectivamente esa obra, ese ejemplo, ese pensamiento y esa acción sigan vivos. Cada día que pasa deben estar más vivos que nunca. Porque tienen que seguir siendo banderas de lucha para todos nuestros pueblos. Más allá de nuestra América”, remarcó.

Además del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, participaron del acto de inauguración del “Salón Presidente Hugo Rafael Chávez Frías”, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, Carlos Martínez Mendoza; y del Director Ejecutivo de Casa Patria Grande “Pte. Néstor Carlos Kirchner”, Pablo Vilas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario