miércoles, 13 de noviembre de 2013

Espinoza es el candidato oficialista en el PJ bonaerense. La lista es integrada también por Juan Manuel Abal Medina y Diego Bossio, entre otros

El apoderado del Partido Justicialista confirmó que la postulación de Espinoza fue "respaldada por más de 200 listas", y señaló que el ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, presentó sobre el filo su propia lista para competir con el jefe comunal de La Matanza.



El diputado del Frente para la Victoria señaló que la presentación de Espinoza tiene el "apoyo de listas en las ocho secciones electorales" y que esta tarde evaluará si la postulación de Ishii "cumple con el requisito de tener el aval en cinco de las ocho seccionales".

Landau señaló que "todos los candidatos deben cumplir con los requisitos para poder presentarse para presidir el PJ y formar parte de la conducción" del organismo partidario.

De acuerdo a la carta orgánica, el número de avales de las listas distritales "no podrá ser inferior al 2 por ciento" del padrón de afiliados del distrito.

Los afiliados al PJ bonaerense deberán elegir el 15 de diciembre además del presidente partidario, 47 consejeros, más de 900 congresales y los titulares de los 135 distritos bonaerenses, mientras que los distintos sectores tendrán tiempo hasta el martes 19 para realizar impugnaciones a la lista.

Landau dijo que "se analizarán las presentaciones en cada uno de los 135 distritos y en las ocho secciones electorales" para la elección de mediados de diciembre, donde podrán votar casi 1.400.000 afiliados.

La lista encabezada por Espinoza es integrada también por los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y de Florencio Varela, Julio Pereyra, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el secretario de Ambiente, Juan José Mussi.

Además formarán parte Juan de Jesús, Diego Bossio, Adela Segarra y Jorge Paredi; y los jefes comunales de Ituzaingó Alberto Descalzo, de Merlo Raúl Othacehé, de Tres de Febrero Hugo Curto y de Moreno Mariano West; y el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, entre otros.

La nueva conducción tendrá mandato por cuatro años y reemplazará las autoridades que hoy encabeza la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, quien asumió en reemplazo de Alberto Balestini.


No hay comentarios:

Publicar un comentario