miércoles, 27 de noviembre de 2013

"Cristina es bella, inteligente y firme. Impresionante. Es una mujer absolutamente excepcional. Tiene una discursividad y elegancia que dicen todo"

La senadora y precandidata presidencial del Frente Amplio uruguayo para las elecciones de 2014, Constanza Moreira aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es una mujer "absolutamente excepcional" y la elogió como una figura "impresionante".



Moreira, que el domingo fue proclamada precandidata de la coalición de izquierda junto al ex mandatario Tabaré Vázquez, destacó que la presidenta tiene “un temple de acero” por haber seguido gobernando en medio de una circunstancia personal tan terrible como la pérdida de su compañero.

En ese sentido, la politóloga y senadora desde el 1 de marzo de 2010 catalogó a la mandataria como una mujer “absolutamente excepcional” y con una “discursividad y elegancia que dicen todo”, según manifestó este mediodía a la prensa local.

“Es bella, inteligente y firme. Impresionante”, la describió Moreira, quien dirimirá en internas del 1 de junio próximo si ella o Vázquez representan al Frente Amplio en las elecciones del 26 de octubre de 2014.

Además, consultada sobre su visión de las presidentas mujeres de la región, indicó que tanto de Dilma Rousseff como de Cristina admira la firmeza.

Moreira aseguró conocer a Dilma Rousseff y considerarla “inteligente por decir básicamente lo que tiene que decir”.

“Tiene una economía de lenguaje admirable y un principio de no prometer nada que luego no pueda cumplir, pero al mismo tiempo firmeza en sus propuestas”, expresó.

Además, Moreira se refirió a las dificultades que encuentra por ser mujer y destacó que “hay que estar en los zapatos de una mujer candidata” dado que “el ser novedad no es camino de rosas, sino exigencias que se multiplican al infinito”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario