jueves, 21 de noviembre de 2013

La desocupación más baja en 22 años: descendió al 6,8%

El desempleo se redujo al 6,8% desde el 7,2% registrado en el trimestre anterior. En la variación interanual, acumula una caída de 0,8 puntos porcentuales.



El informe del Mercado de Trabajo, que difunde los resultados correspondientes al total de los 31 aglomerados urbanos, muestra que en el tercer trimestre de 2013 la tasa de actividad fue del 46,1%, la tasa de empleo del 42,9% y la de desocupación del 6,8 por ciento.

Así, el desempleo se redujo 0,4 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior y 0,8 puntos frente al mismo período de 2012.

En tanto, la tasa de subocupación se ubicó en el 8,7% (demandante 5,8% y no demandante 2,9%).



Declaraciones de Tomada

Al finalizar la jura de los nuevos Ministros del Gabinete, el titular de Trabajo, Carlos Tomada, realizó declaraciones sobre la baja de la desocupación al 6,8%.

Tomada sostuvo que “este nuevo índice de desocupación muestra que el camino que estamos recorriendo los argentinos es el correcto”.

En ese sentido, afirmó que “a pesar de los agoreros no hubo reducción de la población ocupada, que se mantuvo constante alrededor de los 11 millones”.

A su vez, el Ministro afirmó que “podrán jugar con los números pero lo cierto es que seguimos cuidando el trabajo de los argentinos” y agregó que “cuando en el mundo desarrollado la recuperación del empleo es lenta y, en algunos casos negativa, cuando el desempleo es una preocupación mundial, en la Argentina mostramos una estructura laboral sólida. Diferente”.

“La tasa de desocupación es el índice más bajo de los terceros trimestres de la última década”, concluyó el titular de la cartera laboral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario