lunes, 18 de noviembre de 2013

Hola… cómo están? Volvió Cristina y con medio luto [VIDEO]

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció el apoyo que recibió desde "el más humilde de los servidores hasta el más importante Jefe de Estado", en un video que filmó su hija, Florencia Kirchner en la Residencia de Olivos. Mostró flores, cartas y el perro que le había prometido Chávez.

"Después de tantos días otra vez en contacto", dijo la Presidenta al iniciar el video en el que agradeció "a todos los que me ayudaron en mi enfermedad; los que me cruzaron en la clínica, los que me operaron; a los miles de argentinos que se preocuparon; desde el mas humilde servidor hasta el más importante jefe de Estado".

Así se expresó la Primera Mandataria en su primer contacto público luego de la convalecencia de seis semanas que debió cumplir a raíz de una intervención quirúrgica.

"Me mandaron millones de cartas, de flores que simbolizo en las que me mandó hoy Hebe de Bonafini, y muñequitos, rosarios, estampitas hasta el que me regaló este pingüino que me mandó Federico García Cafi, representante del frente estudiantil de Pilar que me da una carta preciosa porque me contó que nació en el 1993, y que no creía en nada, que vio todo lo que paso en nuestra historia y que había empezado a creer y a militar. Fue una cosa muy importante", reflexionó la Jefa de Estado.

Además, agradeció la carta de Demian (un joven del PRO que había sido agredido durante una manifestación en plaza de Mayo y la Presidenta había recibido en su despacho). "Demian, un joven del PRO, me mandó una carta divina, el 17 de octubre. Me mandó una carta deseándome un feliz día de la Lealtad. Florencia me habló muy bien de vos. La verdad que me llené de orgullo: que uno del PRO me haya deseado un feliz día de la lealtad, significa que los argentinos estamos pudiendo superar nuestras diferencias sin por eso agredirnos".

La Jefa de Estado aseguró que pasó "por un momento difícil: Ir por une examen de rutina cardiológico, y de repente te dicen que te van a operar de la cabeza. La capocha es la capocha, fue un momento difícil, pero bueno acá estamos trabajando, yendo al frente, poniendo toda nuestra voluntad y darle nuevo con todo".

Casi sobre el final, Cristina Fernández señaló que "hasta perros me regalaron", y presentó a un perrito raza Mucuchí. "Este es el perro que Hugo Chávez me había promedito, es el perro nacional de Venezuela. Se trata de la raza del perro que acompaño al libertador Simón Bolívar. Así como el película el Gladiador, junto a Maximus corría un perro, bueno Simón Bolivar tenía a su perro, Nevado, que peleaba junto a él contra los españoles", explicó la Jefa de Estado y señaló que el perro de Bolivar murió en la batalla de Carabobo atravesado por una lanza.

"Le puse Simón", informó la jefa de Estado sobre el perro que le trajo el hermano de Chávez cuando vino a la Argentina días atrás. Señaló que también le regalaron una caniche. “Pero a Simón me lo llevo a Calafate "porque es un perro de frio y de alturas".

"Bueno, y ahora sí, Simón se va a dormir y yo a trabajar", concluyó la Presidenta desde un salón de la Residencia presidencial de Olivos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario