martes, 19 de noviembre de 2013

Guillermo Moreno presentó su renuncia y deja el cargo el 2 de diciembre próximo. Será agregado económico en Italia

Así lo anunció el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. Dijo que el secretario de Comercio Interior fue nombrado como agregado económico en la Embajada Argentina en Italia.

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció esta noche en la Casa Rosada que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, presentó su renuncia a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, "la cual fue aceptada y será efectiva a partir del lunes 2 de diciembre del corriente año".

Además, informó que la Presidenta designó a Moreno para hacerse cargo de la Agregaduría Económica de la Embajada Argentina en Italia.

Lo hizo conforme a las facultades otorgadas en la ley 20.957, artículo 10, de la Ley de Servicio Exterior de la Nación.

El texto de ese artículo es el siguiente:

– El Poder Ejecutivo podrá designar agregados especializados en las áreas de Defensa, Cultura, Economía u otras, por iniciativa propia o a propuesta de los distintos ministerios, con afectación a sus respectivos presupuestos. Este servicio de agregados especializados dependerá del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, salvo en los asuntos específicos de su especialidad y función, en los que mantendrán dependencia directa con el ministerio de origen. Formarán parte de la misión diplomática en que actúen y estarán subordinados al jefe de la misma, a quien deberán enterar de las instrucciones que reciban y de los informes que remitan a sus respectivos ministerios. Por vía reglamentaria se establecerá el orden de su rango protocolar.


2 comentarios: