miércoles, 20 de noviembre de 2013

Venezuela: Maduro llama a formar una nueva economía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió reforzar la ofensiva, para ir contra la Guerra Económica que se ha orquestado en el país para “robar al pueblo”.

De igual forma, anunció que a partir del mes de enero de 2014, iniciará un nuevo orden económico que permita apoyar al pueblo, así como también prometió sentar las bases para un nuevo orden económico.

Hizo un llamado a todo el pueblo a seguir cohesionado en la lucha contra la guerra económica y pidió a aquellos sectores que no han votado por la revolución que se unan, debido a que -según sus palabras- son los primeros beneficiados de “una patria con nuevos valores”.



Ley Habilitante

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó ayer la Ley Habilitante que permite al presidente Nicolás Maduro poderes especiales para reforzar la lucha contra la guerra económica y la corrupción.

Dicho instrumento legal faculta por 12 meses al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinentes de acuerdo con las necesidades o emergencias del país.

Hace un mes,el Presidente Maduro solicitó ante la Asamblea Nacional la aprobación de una Ley Habilitante para luchar contra la corrupción y la guerra económica, y además, arreciar las sanciones contra quienes incurrieran en este flagelo.

En esa oportunidad, el jefe de Estado apuntó que ha decidido pasar a la ofensiva en esta batalla decisiva y que no la abandonará.

Llamó al pueblo a no permitir la corrupción y a los corruptos. "Ni de cuello amarillo, ni de cuello rojo rojito, es el mismo hamponato vístase como se vista. Es la misma antipatria y antipopular”, acotó.

El abogado constitucionalista, Herman Escarrá, aseguró que con la Ley Habilitante aprobada ayer por un periodo de 12 meses, el parlamento “no pierde el control político” pues a su juicio la entidad legislativa puede seguir “estableciendo el control en la Habilitante y las acciones que tome”.

De igual forma comentó que no se trata de un cheque en blanco, pues a su juicio “es una llamada a la colaboración de los poderes, el poder judicial, ciudadano, además de todo el sistema de organización social que tienen el país (...) Es un mecanismo de profundización de la democracia”.



"La Ley Habilitante es para combatir la guerra económica"


“Con la Habilitante voy a dejar los precios donde tienen que estar. Nuestro compromiso es con un pueblo y con una historia. La Ley Habilitante que yo solicité y que han aprobado es para combatir la guerra económica”, insistió el Presidente Maduro.

Criticó a los sectores opositores por jugar el papel más “ruin” y quitarse la máscara para proteger a los que juegan con el pueblo, refiriéndose a aquellos que respaldan a los que venden productos con sobreprecio.

“A quien respalda la MUD, al pueblo que es robado, o al Cocchiola que le pone mil por ciento de sobreprecio y vende productos vencidos”, fustigó el mandatario al referirse al empresario venezolano que huyó del país tras detectarse irregularidades en una empresa privada.


Fuentes: TelesurTV/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario