viernes, 15 de noviembre de 2013

Gils Carbó llamó a combatir el discurso "justificador" del consumo de drogas. "No todo pasa por un control de las fronteras"

La jefa de los fiscales afirmó que la lucha contra el narcotráfico debe darse en todos los ámbitos y llamó a combatir el discurso "justificador" del consumo de drogas.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, impulsora de la Procuradoría de Narcocriminalidad, explicó que "lo importante en materia de crimen organizado es tener una estrategia, porque si no todo se agota en los eslabones más débiles de la cadena".

En declaraciones a Radio del Plata, Gils Carbó reconoció que si bien en los últimos años "la tecnología se ha reforzado", en materia de lucha contra el narcotráfico "no todo pasa por un control de la frontera, si no, no se explicaría el caso de Estados Unidos".

Por otro lado, la magistrada rechazó el discurso "que justifica que un cigarrillo de marihuana no hace nada, cuando sabemos que ha sido el camino de entrada de todos los adictos", y llamó a dar el combate contra el narcotráfico desde todos los ámbitos, empezando por los hogares, con "un dicurso firme y claro sobre la peligrosidad de las drogas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario