lunes, 11 de noviembre de 2013

Hebe de Bonafini y Agustín Rossi revisaron las actas de la Dictadura halladas en el Edificio Cóndor

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió hoy a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien destacó el accionar del Jefe de la Fuerza Aérea frente los recientes hallazgos de documentación relacionada con la última dictadura militar. "Hay otras FF.AA.", dijo.



En la reunión, que se desarrolló en el despacho del ministro del Edificio Libertador, Agustín Rossi agradeció a Hebe la visita y “el apoyo desde el principio al Ministerio de Defensa por el hallazgo”.

“Estuvimos viendo documentos específicamente firmados por ella como el libro de mesa de entradas en el año 1981, allí está asentado una nota en la que Hebe en nombre de las Madres de Plaza de Mayo le solicitaba a la Junta por el paradero de todos los hijos”, explicó Rossi.

Por su parte, Hebe de Bonafini destacó que la importancia del hallazgo “tiene que ver con que no hay crimen perfecto y que todo lo que se contó hasta ahora tiene la legitimidad de las actas que fueron encontradas”. Y agrego: “Es un premio a los años de lucha y una manera de mostrar que tenemos unas nuevas Fuerzas Armadas”.

El Ministerio de Defensa recordó que los archivos fueron encontrados en el Edificio Cóndor y que fue el mismo titular de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Callejo, quien informó al ministro acerca de la existencia de 1500 actas secretas del último gobierno de facto.

Con respecto al proceder del jefe del Estado General de la Fuerza Aérea, la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo contó que se había comunicado personalmente con el titular de la Fuerza Aérea. “Le agradecí en nombre de todas las Madres y le dije que para nosotros era un honor que alguien de la fuerza hubiera decidido entregar algo tan importante como este archivo”, aseguró Hebe.

Y añadió: “Este acto demuestra que hay otras FFAA. No titubeó, y entregó la documentación en manos de quien tenía que hacerlo y eso también muestra una actitud decidida del ministro de Defensa".

De la reunión también participaron miembros del gabinete del Ministerio de Defensa, entre ellos, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; la directora Nacional de Derechos Humanos, Stella Segado; la directora General de Asuntos Jurídicos, Graciana Peñafort; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Germán Martínez; y la secretaria de Planeamiento Estratégico y Política Militar, Fernanda Llobet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario