jueves, 28 de noviembre de 2013

"Las cosas del Estado son del Estado y las de Dios son de Dios"

El jefe del bloque del Frente Para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, manifestó su rechazo a la versión final del proyecto y expresó que lo votó a favor "por disciplina política".



De manera, Pichetto manifestó su disconformidad con la reforma del Código Civil y Comercial, en referencia a los artículos reformulados por las críticas de la Iglesia Católica.

"La verdad es que yo no lo comparto. Voy a funcionar por supuesto, como siempre he funcionado –y además represento a la mayoría–, con un concepto de disciplina política", reconoció el legislador en su discurso.

El blanco de los cuestionamientos fueron especialmente los artículos que se reescribieron tras los reclamos de la Iglesia católica.

"El artículo 19 no me satisface. Yo tengo un pensamiento laico; digamos, las cosas que son del Estado son del Estado y las que son de Dios son de Dios", aseguró, en referencia al punto que establece que todos los embriones deben ser considerados como seres humanos ya que se considerará la concepción como momento en que se origina la vida.

En el mismo sentido, el rionegrino auguró que la Cámara de Diputados (que deberá convertir en ley el proyecto) se encargue de corregirlo. "Yo espero que en el ámbito de la Cámara de Diputados este debate pueda ser superado, que pueda realmente volver a retomarse la senda de un camino que es el correcto, porque este Congreso ha votado la Ley de Fertilización Asistida, hemos diseñado leyes de inclusión para posibilitar que mujeres que no podían tener niños y que lo deseaban fuertemente como un acto de amor, de necesidad afectiva y porque querían un hijo, pudieran tenerlo. Mediante este mecanismo legislativo de la fertilización le hemos brindado esa posibilidad. Entonces, esto tiene que estar en línea, tiene que haber un principio de concurrencia, de coherencia. Espero que lo corrija la Cámara de Diputados", puntualizó.


Fuente: CorrientesHoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario