domingo, 15 de diciembre de 2013

"Atacan a La Cámpora porque les molesta la discusión política"

El diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro sostuvo que la demonización de los medios de comunicación sobre La Cámpora se debe a que a muchos "les molesta que haya discusión política".

En una extensa entrevista concedida al programa Territorio Comanche, que emite Nacional Rock (93.7), de Pedro consideró que en los comicios “se pierden por muchas cosas, pero económicamente comenzamos el año con un ataque del sector financiero a la economía de Argentina, con grandes fugas (de capitales) a principio de año”.

Respecto a los saqueos producidos mientras las policías de diferentes distritos estaban acuarteladas, de Pedro aseguró que “no es casual que todos los 10 de diciembre tenemos saqueos” y apuntó contra “sectores del poder que están acostumbrados a enviar mensajes a los gobiernos que no hacen lo que ellos quieren.

En ese sentido, explicó que esos grupos concentrados “envían mensajes a los Gobiernos a través de saqueos y levantamientos”.

“Para los que manejaron a la Argentina siempre con el sistema financiero y algunos medios de comunicación más es un mal ejemplo que terminemos bien”, opinó de Pedro, quien afirmó: “Hay muchos sectores que les conviene que termine este proceso mal”.

Sobre que significaría “terminar mal”, el diputado nacional explicó que “sería ceder y que nos vayamos antes” tal como “lo denunció (Mauricio) Macri, el círculo rojo quiere desestabilizar al Gobierno en diciembre”.

Al respecto dijo que el jefe de Gobierno porteño “se peleó con el círculo rojo porque ellos eligieron como candidato a (Sergio) Massa”.

En el marco del 30º aniversario de democracia, justo cuando comenzaron los conflictos con las policías provinciales y los saqueos, de Pedro recordó las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien consideró que “sería bueno que las fuerzas provinciales inicien también un proceso de democratización, transparencia y discusión como lo hicieron las fuerzas nacionales”.

“La Presidenta dejó en claro que así como el gobierno nacional apostó a una fuerte renovación en la currícula y la educación de las fuerzas de seguridad nacionales, lo deberían hacer las fuerzas provinciales”, remarcó el legislador por la provincia de Buenos Aires.

En referencia al flagelo del narcotráfico, de Pedro explicó que “la función (de la militancia) es estar al lado de los jóvenes generando conciencia de lo que significa esta problemática”, una misión que impulsa también la Iglesia.

Al respecto, detalló que “los militantes de La Cámpora estamos trabajando en los barrios, proponiendo valores como el de la solidaridad, trabajo voluntario y participar en política, aunque eso genere que el monopolio (Clarín) ensucie a esos jóvenes y no a los narcos”.

Sobre la agrupación política que integra, el diputado nacional consideró que esos mismos medios de comunicación “atacan el fenómeno de La Cámpora porque les molesta que haya discusión política, ya que un partido político con renovación tiene más independencia y continuidad”.

“El Gobierno tiene un frente de partidos políticos y organizaciones sociales y políticas con capacidad de movilizar y eso en la política sirve de mucho”, dijo el legislador que además señaló que La Cámpora tiene más de 40 mil militantes en todo el país.

Durante la entrevista en Nacional Rock, de Pedro analizó el resultado electoral en la Provincia de Buenos Aires y afirmó: “Perdimos con un intendente (Sergio Massa) que hasta hace poco tiempo estaba dentro de nuestro proyecto”. Y continuó: “Por lo tanto, se votó por oposición a un opositor que estaba muy identificado con nosotros”.

Respecto a la participación del Frente para la Victoria en las primarias, manifestó que el kirchnerismo “es una fuerza política que discute hacia adentro y si hay consenso sobre quien tiene que ser el candidato hay unidad y si no se harán internas”.

Aunque aclaró: “Nosotros no vamos a hacer estrategias electoralistas donde hay expresiones que se unen para una elección que de otra forma -como discutiendo política, proyectos y plataformas- no podrían”.

“Nuestra visión es que para poder fortalecer el crecimiento económico de la Argentina tenemos que seguir teniendo democracia fuertes y esto se logra con mucha gente participando y discutiendo las cuestiones públicas”, sostuvo de Pedro.

En la misma línea, agregó que “a veces ser responsables implica perder algunas elecciones, pero generar partidos políticos con ideas, propuestas, proyectos y democracia interna me parece que es la discusión”.

Al criticar las alianzas electorales de dirigentes políticos con proyectos opuestos, de Pedro recordó que en 2011 el radicalismo hizo un pacto con Francisco de Narváez “para ganar una elección” y “fue contra sus intereses, principios y dinamitó la propia lógica militante de la juventud radical”.

“Creo que tenemos que tener partidos políticos consolidados que se permitan perder una elección”, reiteró el diputado nacional del FpV.

De Pedro concluyó que uno de los objetivos principales para la militancia y todo el arco político debe ser lograr que “la discusión no sea un proyecto que genera 5 millones de puestos de trabajo contra otro que genera desempleo, sino que la competencia sea superar al que está”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario