lunes, 16 de diciembre de 2013

Capitanich anunció oficialmente la canasta navideña de 39 pesos y acuerdos voluntarios de precios sobre 184 productos básicos

El Jefe de Gabinete afirmó que el acuerdo de precios impulsado es de carácter voluntario, incluye a la cadena de producción, los proveedores y los súper y abarca 187 productos de primera necesidad. Confirmó, que a través de la AFIP, garantizará que se respeten los precios establecidos.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció un acuerdo de precios para 187 productos de consumo masivo, y aseguró la AFIP modernizó los controles fiscales, con un sistema de control de precios en tiempo real.

“El acuerdo será no solo con los supermercadistas sino también con los proveedores, y que abarcará alimentos como fideos, arroz, carne, yerba, azúcar, aceite, harina y pan, entre otros” enumeró durante una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

"Vamos a bregar para que se respete, por eso la AFIP ha establecido un mecanismo de modernización tecnológica de los controladores fiscales para controlar en tiempo real", afirmó el funcionario, y agregó: "Vamos a ser muy rigurosos desde el punto de vista de la fiscalización y control de precios de bienes y servicios. Hay que generar una reducción de expectativas".

También subrayó que "hay muchas diferencias cualitativas en el sistema de distribución de bienes" ya que "hay supermercados que tienen entre 6 y 7 mil productos en una superficie de 1000 m2 y otros que tienen 60 mil productos en la misma superficie".

"Hay una gran dispersión: la Asociación de Supermercados nuclea el 40% de los productos, el 60% restante se distribuye entre supermercados chinos, comercios más pequeños y despensas", explicó.

“Queremos proteger el bolsillo de los consumidores y que el productor tenga un precio compensatorio", por eso se impulsarán estos acuerdos "de carácter voluntario", del que formará parte "toda a la cadena: proveedores y supermercados ya que "muchas veces los supermercados se quejan porque los proveedores aumentan los precios".

Además mencionó que "la canasta navideña no es comparable a la del año pasado, por eso hay diferencias de precios", e informó que su precio será de 39 pesos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario