miércoles, 18 de diciembre de 2013

La diputada porteña Lorena Pokoik presentó un pedido de informes a raíz de las irregularidades en el sistema de inscripción on line de las escuelas públicas de la Ciudad

La legisladora porteña del Frente Para la Victoria Lorena Pokoik presentó hoy un pedido de informes al Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires por “las graves irregularidades” ocurridas en el sistema de inscripción online de las escuelas públicas que derivó en reclamos de padres de estudiantes que quedaron sin vacante.

“Los padres y los chicos de la ciudad necesitan una respuesta antes de las Fiestas. Estamos a 18 de diciembre y todavía tenemos a miles de familias que no saben dónde sus hijos van a iniciar el ciclo lectivo 2014, es una vergüenza”, aseveró Pokoik en su escrito que lleva las firma de los diputados del interbloque kirchnerista.

En su pedido, la legisladora solicita a la administración macrista “que especifique cuántos niños y adolescentes siguen sin su vacante y que medidas tomará el Ministerio de Educación de la Ciudad frente a esta problemática”.

“La educación es un derecho humano fundamental, esencial para poder ejercitar todos los demás derechos. Garantizar su pleno goce con medidas positivas, resulta ser un compromiso inalienable de todos los poderes del estado”, aseguró.

El proyecto contó con las firmas acompañantes de los diputados María Rosa Muiños, Gabriela Alegre, Claudia Neira, Paula Penacca, Gabriel Fuks, Pablo Ferreyra, Edgardo Form y Virginia González Gass.

Asimismo, perdió fuerza la intención de algunos legisladores de convocar a una sesión especial para este viernes a fin de citar al ministro de Educación, Esteban Bullrich, a que dé explicaciones por las fallas ocurridas con la implementación del nuevo sistema de inscripción a escuelas.

No obstante, existió un ofrecimiento de diputados del PRO para organizar una reunión durante esta semana entre el ministro macrista y los legisladores que acompañan los reclamos de los padres afectados por los problemas derivados del nuevo sistema.


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