En noviembre las ventas en shoppings se incrementaron 20,4% con respecto al mismo período del año anterior, mientras que registraron una variación positiva de 18,8% en supermercados.
Las ventas desestacionalizadas a precios constantes en grandes centros de compras de Capital Federal y Gran Buenos Aires registraron en noviembre un alza del 20,4% frente a igual período de 2012 y una caída de 0,7% con respecto al mes anterior.
A precios corrientes con estacionalidad, las ventas alcanzaron los $ 2.070,3 millones, lo que representó una suba de 35,3% en la variación interanual.
Los rubros que presentaron los mayores incrementos interanuales fueron Juguetería (58,3%); Diversión (46,4%); Otros (42,4%); Indumentaria (37,5%) y Patio de comidas (32,2%).
Dentro de las propuestas de esparcimiento que ofrecen los shoppings, la concurrencia a las 188 salas de cine fue de 1.114.711 espectadores en octubre, con un promedio de 5.929 personas por sala.
Supermercados
Las ventas en supermercados presentaron una variación positiva de 18,8% en comparación con el mismo período del año anterior y de 1,2% frente a octubre, en lo que respecta a la medición desestacionalizada.
A precios corrientes con estacionalidad, las ventas comprendidas en la encuesta totalizaron $ 12.187,9 millones, cifra que representa un crecimiento del 32,5 por ciento.
Los rubros que presentaron las principales subas fueron Panadería (78,3%); Lácteos (40,5%), Indumentaria, calzado y textiles para el hogar (39,1%), Alimentos preparados y rotisería (34,4%) y Bebidas (33,1%).
En las ventas por jurisdicciones, los incrementos más significativos se registraron en Otras provincias del Norte (43,7%), seguidas por Salta (39,9%), 24 partidos de la provincia de Buenos Aires (37%), Otras provincias del Centro y del Oeste y Otras provincias del Sur (30,4%) y Tucumán (29,1%).
Últimamente, cuando escucho hablar de "la crisis" le espeto sin vueltas a quién o quienes lo dicen, la frase......¡Crisis las pelotas!...Por supuesto que es para empezar.
ResponderEliminar