miércoles, 25 de diciembre de 2013

"La crisis": los niveles de reservas para la Costa son "mejores que el año pasado"

Los reservas de ocupación en las playas de la Costa Atlántica “son mejores que las del año pasado" y se estima que seguirán subiendo "porque muchos argentinos resuelven sus vacaciones sobre la fecha”, informó el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto.

El pasado fin de semana “unos 160 mil turistas llegaron a Mar del Plata”, donde la ocupación hotelera rondó el 60 por ciento en sus diferentes categorías de lujo, confort y precio, dijo Crotto.

“En Pinamar, las reservas para Navidad rondan el 67%, mientras que para fin de año llegan al 80. Se estima que la localidad con mayor ocupación será Cariló, con un 72%”, aseveró.

El funcionario dijo que “las expectativas son buenas en todas las ciudades de la Costa Atlántica” y manifestó que “estamos trabajando para que las estadías sean más largas, tentando a los turistas con recitales gratuitos y actividades durante los días de semana, para que permanezcan más allá del sábado y domingo”.

La Provincia de Buenos Aires organizará un recital grande en Mar del Plata, en el que se presentarán Miranda, Pimpinela y el Chaqueño Palavecino el día 20 de enero y el 22 se realizará la Fiesta Nacional del Mar, en la que tocarán Axel y la Sinfónica de Mar del Plata.

“Habrá recitales más chicos en otros municipios de la Costa”, manifestó Crotto y anticipó que “un bus gratuito recorrerá los principales puntos turísticos de Mar del Plata”.

Además, informó que “una pantalla de cine móvil recorrerá toda la Costa, habrá playas deportivas con profesores y actividades para los más chicos”.

Más allá de las playas, Crotto subrayó que “las sierras también son una excelente opción para el verano, ya que la mayoría de los complejos de cabañas han hecho piletas y prestan muy buenos servicios”.

Por caso, según el relevamiento que realiza la Dirección de Turismo de Tandil, la ocupación de alojamiento para las fechas de Navidad alcanzan el 60% de ocupación, para Año Nuevo este porcentaje sube, superando el 80% de ocupación; para la primera quincena de enero, habrá plena ocupación en los principales complejos de cabañas.

“Los principales eventos en esas fechas son la inauguración de la nueva Senda Aeróbica con shows musicales y sorteos, la prueba atlética Pequeña San Silvestre, el espectáculo de fuegos artificiales Tandil Brilla y el show de Guasones el 1ro de enero”, contó Crotto.

Además, se inaugurará el Primer Circuito de EnoTurismo, Cultura en las Sierras con música folclórica y un encuentro de MotoTurismo en Vela.

En todos los destinos turísticos se llevarán a cabo eventos culturales, gastronómicos y deportivos que convocarán al turista, como el del 27 de diciembre, cuando abrirá el Museo de Arte Contemporáneo (MAR) de Mar del Plata.

El museo espera a los locales y turistas con la muestra “Ola Pop”, curada por el historiador de arte Rodrigo Alonso, y se esperan las obras de Marta Minujín y Edgardo Giménez.

Del 11 al 29 de enero se llevará a cabo en Mar del Plata la Fiesta de los Pescadores; el 18 y 19 de enero en Carhué se realizará el Epecuen Rock; 1 y 2; el 8 y 9 febrero tendrá lugar en Lincoln el Carnaval Artesanal.

Asimismo, entre el 7 y el 9 de febrero se realizará el 13º Encuentro Motoqueros Nacional en Puan; el 8 y 9 de febrero se desarrollará en Tres Arroyos la 54º Edición de “las 24 horas de la Corvina Negra”; y el 1º de marzo en Veinticinco de Mayo se realizará el Carnaval, con 500 artista en escena y desfiles.

También habrá actividades deportivas: el 11 y 12 de enero se desarrollará el Circuito Sudamericano de Seven en Mar del Plata; el 12 de enero se realizará la Maratón del Desierto en Pinamar; entre el 31 de enero y el 2 de febrero será el turno de la Copa Davis en Mar del Plata.

Del 21 al 23 de febrero en Villa Gesell tendrá lugar el Enduro del Verano; el 26 de enero en Necochea se hará el 10º Concurso de Pesca a la Pieza de mayor peso; y del 3 al 8 de febrero en Mar del Plata se realizará la Semana Internacional del Yachting. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario