viernes, 27 de febrero de 2015

DAIA: “Si Pollicita considera que los fundamentos de Rafecas son fuertes y no apela, la entidad lo aceptará porque siempre hemos seguido el camino de la Justicia y acatado sus fallos”

Así lo destacó ayer, jueves, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, a quien el juez citó para anticiparle su resolución. 

La entidad “fue citada a su despacho por el juez Rafecas”, pero “no sabíamos para qué”, contó el líder comunitario, quien concurrió junto con el vicepresidente 1°, Waldo Wolff, y el secretario general, Jorge Knoblovits.


Una vez allí, el magistrado “nos mostró la resolución e hizo un comentario sobre aspectos fundamentales” de la misma, reveló.


“Uno se siente sorprendido, pero no frustrado”, ya que ello ocurriría “si dijeran que ya no puede saberse más” sobre el asesinato de 85 personas el 18 de julio de 1994, diferenció Schlosser.


Recién “ahora tenemos acceso a la resolución completa y la estamos analizando, pero lo fundamental es que siempre hemos seguido el camino de la Justicia y acatado sus fallos”, aclaró.


En ese sentido, el presidente de la DAIA estimó que “si el fiscal Pollicita considera que los fundamentos (de Rafecas) son fuertes” y no apela, la entidad lo aceptará.


“Muchas veces en mi vida hubo sentencias con las que no estuve de acuerdo, pero esa situación no se da en este caso", afirmó el también abogado.


Esta desestimación de Rafecas “de ninguna manera debería afectar el normal avance de la ‘causa AMIA’, lo que sí fue un golpe es la muerte de Nisman”, y por ello “el deseo de la DAIA es que (la primera) no muera y que el fallecimiento del fiscal sea investigado y sepamos cómo ocurrió porque eso es importante para las instituciones” republicanas, finalizó Schlosser.



Fuente: AgenciaJudíaDeNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario