miércoles, 18 de febrero de 2015

Señal del Papa: Francisco recibió a familiares y víctimas del atentado a la AMIA que se oponen a la manifestación que se realizará hoy

"De mí esperen todo". Así respondió el Sumo Pontífice ante el pedido de los familiares para que interceda ante Israel e Irán en le marco de la investigación por el atentado a la AMIA que en 1994 se cobró la vida de 85 personas. "La fecha en que nos recibió Francisco no es ninguna casualidad. Usen mensaje que nos reciba hoy... nosotros siempre nos opusimos a esta marcha que convocan aquellos que lo hacen en defensa propia y que siempre le faltaron el respeto a Alberto Nisman".

El Papa Francisco les dijo hoy en el Vaticano a familiares y víctimas del atentado a la AMIA "de mí esperen todo, que haga todo lo posible" para interceder ante Israel e Irán para ayudar a encontrar Justicia por el ataque que en 1994 dejó 85 muertos en Buenos Aires.

Familiares de víctimas del atentado a la AMIA que se oponen a la manifestación que se realizará hoy en Buenos Aires se reunieron hoy con el Sumo Pontífice y le pidieron "que interceda" ante Israel "para que deje que declare el ex embajador israelí en Argentina Itzhak Aviran" y ante Irán "para que ese país se ponga a derecho" en el marco de la investigación por el atentado que se cobró en 1994 la vida de 85 personas.

Sergio Burstein y otros tres miembros de la agrupación 18-J visitaron este miércoles al Santo Padre en Roma y le pidieron que "interceda" para que Israel "permita" declarar al ex embajador en Argentina entre 1993 y 200, que en enero del año pasado aseguró: "la gran mayoría de los culpables no está en este mundo, y lo hicimos nosotros " sobre los responsables de los ataques en la Embajada de Israel del 17 de marzo de 1992 y AMIA.

"Incluso, si quizás Avirán hubiese podido declarar y explicar porqué dijo lo que dijo en su momento, quizás Nisman estaría vivo", agregó Burstein, que acudió acompañado por Graciela Linial, Hugo Fryszberg y Carlos Daniel Komarovsky.

También pidieron al Santo Padre que interceda ante Irán, luego de que el pasado viernes Francisco recibió en Vaticano en audiencia privada a la vicepresidenta iraní, Shahindokht Molaverdi.

Además, el grupo de familiares y sobrevivientes que llegó a Vaticano luego de que el Papa contestara "en tiempo récord" su pedido de audiencia, pidieron al Sumo Pontífice que "interceda ante Irán, aprovechando que recientemente recibió a su vicepresidenta" para que ese país "se ponga a derecho en todo lo relativo a la investigación de la causa AMIA":

"La fecha en que nos recibió Francisco no es ninguna casualidad. Usen mensaje que nos reciba hoy... nosotros siempre nos opusimos a esta marcha que convocan aquellos que lo hacen en defensa propia y que siempre le faltaron el respeto a Alberto Nisman", precisó Burstein a Télam en la Plaza San Pedro minutos después de la reunión con el Sumo Pontífice horas antes de la movilización convocada por sectores opositores.

"En especial algunos como los fiscales Germán Moldes y Raúl Plé, que resultaron los principales encubridores para que haya una búsqueda de la verdad que nos permita encontrar Justicia", agregó Burstein.

En esa línea, Burstein se quejó durante la audiencia papal de que las víctimas del atentado se sienten "moneda de cambio mediática" por la utilización que se hace del atentado.

"No nos olvidamos tampoco del papel de la dirigencia de la comunidad judía", acusó luego el vocero del grupo de familiares, sobrevivientes y víctimas del atentado, que sentenció: "Con los dirigentes no tenemos trato. Si hay responsables de que no haya Justicia esos son los dirigentes de la comunidad. También son responsables del encubrimiento", lamentó.

Además, Francisco le aseguró a Graciela Linial que rezaría por la agrupación 18J ante el pedido de Verdad y Justicia, y por el canciller Héctor Timerman a quien un grupo pretende expulsar de la AMIA y el Sumo Pontífice aseguró que le manda "su bendición", precisó Lineal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario