martes, 17 de febrero de 2015

Histórico. Fiesta de goles. Baile. Notable exhibición de Racing en Venezuela en su presentación en la Copa Libertadores de América. El campeón del fútbol argentino fue una tromba, vapuleó al Deportivo Táchira y lo goleó 5 a 0. La Academia dictó catedra

La Academia vapuleó 5 a 0 al Deportivo Táchira en su primera presentación en la Copa Libertadores de América. Lollo, Milito y tres de la Pantera le dieron la ventaja a los dirigidos por Cocca.


Racing Club retornó esta noche a la Copa Libertadores con un imponente triunfo sobre Deportivo Táchira, de Venezuela, por 5 a 0, en partido correspondiente al grupo 8 que se llevó a cabo en el estadio Polideportivo "Pueblo Nuevo", de la ciudad de San Cristóbal.

Gustavo Bou fue la figura sobresaliente del partido al convertir tres goles y ser el gestor de los restantes, en el marco de un cotejo que los de Avellaneda manejaron de principio a fin desde lo táctico, lo estratégico y lo práctico.

Los dirigidos por Diego Cocca tuvieron disposición para presionar, dinámica para atacar por los costados y precisión para aprovechar al máximo cada situación que se generó cerca y también algo más lejos del área del local.

Bou, patrón y sota de la noche venezolana, avisó de entrada con un potente remate que explotó contra la base del palo derecho del arco del Táchira, luego de una magnífica habilitación de Diego Milito, con quien cada día parece entenderse mejor.

La dupla atacante del conjunto argentino sería clave en la resolución del partido, sobre todo después del primer tanto de Luciano Lollo de taco, luego de un "buscapie" lanzado por Bou en un tiro libre desde la izquierda.

A partir de allí y hasta la media hora del segundo tiempo, cuando Bou fue reemplazado por Brian Fernández, se extendió el "show" de la Pantera junto a Milito.

A los 40 minutos del primer tiempo una doble pared entre ambos terminó con un espléndido derechazo de Bou que se clavó contra el ángulo superior derecho del arco venezolano.

Y 10 minutos más tarde, vale decir a los cinco del segundo período, Bou recibió fuera del área del Táchira, sobre la izquierda, a unos 25 metros del arco local, y tras un control orientado disparó de derecha para incrustar el balón, esta vez, en el ángulo superior izquierdo.

Apenas cinco minutos más tarde Bou, siempre Bou, con una actuación para 10 puntos, habilitó con fineza entre líneas a Milito, que mano a mano con el arquero Alan Liebeskind definió con la categoría que lo caracteriza.

Pese a esto no aflojó la "Academia" y sus dos "maestros de ataque" siguieron dando clases, como a los 23 minutos, cuando el uruguayo Washington Camacho, que hoy jugó como titular por primera vez con una muy buena performance, habilitó por derecha a Milito y el capitán cedió hacia el medio para que Bou concretara su tercer tanto y el 99no. en el historial racinguista en la Libertadores.

El debut del paraguayo Oscar Romero, fue lo único que quedó para destacar hasta el final.

Y así Racing quedó a un tanto de su histórica goleada por 6 a 0 sobre Bolívar, de Bolivia, en la Copa Libertadores que supo ganar en 1967, mientras que Bou se llevó en las alforjas sus primeros tres goles a nivel internacional y los muchos hinchas que arribaron a San Cristóbal coparon con sus cánticos el ambiente de un estadio poblado con 40.000 venezolanos que se fueron prematuramente y en silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario